Checklists

5 consejos de Charles Murray y Sheryl Sandberg para el futuro profesional de los recién graduados

graduation cap diploma isolated on a white backgroundLos jóvenes salen al mercado laboral más perdidos de lo común. Mientras tanto, Charles Murray, escritor del analítico libro ‘The Bell Curve’, y Sheryl Sandberg, el COO de Facebook, son personas muy diferentes pero con opiniones más parecidas de lo que pensamos sobre el futuro laboral.

Mientras que el primero se caracteriza por ser un cascarrabias malhumorado y el segundo llama la atención por su alegría, ambos han sacado a la luz nuevos libros para los jóvenes graduados. Lo sorprendente es que, de una manera u otra, los dos se basan en las mismas ideas.

1. Es el momento de trabajar duro: Según escribe Murray en su libro, a los 25 años, sin marido o mujer y sin hijos, se tiene mucha más libertad para centrarse en el trabajo. Del mismo modo, la tesis de Sandberg es dice que los meses y años previos a tener hijos no son el momento de echarse para atrás, sino de todo lo contario. “De esa manera tendrá una gran posición profesional cuando se necesita una mayor flexibilidad a los 40 años”.

2.Destaque con un trabajo escandalosamente bueno: “Intuitivamente, la gente invierte en los que se destacan por su talento o en que realmente se pueden beneficiar de su ayuda “, dijo Sandberg.

Murray, del mismo modo, explica el cambio que experimentó después de vivir muchos años en el anonimato. “No fue hasta muchos años después cuando descubrí que se ve completamente diferente desde arriba. Una buena ayuda es difícil de encontrar, muy difícil de encontrar. Las personas que averiguar lo que necesitan a sus jefes, y entregan los resultados, que llegarán lejos.”

3. La sinceridad es más que un consejo: “Las personas altamente exitosas tienden a valorar la honestidad y el coraje “, escribe Murray. Teniendo tacto a la hora de expresar sus puntos de vista, no habrá que limitarse a asentir. “Exprésese con franqueza, y lo más probable es que obtenga puntos a su favor”, explica.

Sandberg también pretende valorar la opinión de las personas que trabajan para ella , aunque sea dura. ” La ventaja del conocimiento doloroso es mucho más grande que el lado negativo de la feliz ignorancia”, asegura.

4. No hay problema por replanteárselo: Las carreras profesionales, escribe Sandberg, son juegos, no trampolines. Eso es lo que le dijo a un amigo que estaba considerando la posibilidad de iniciar una nueva carrera, lo cual requeriría remontarse algunos años atrás. “Mi argumento era que si iba a trabajar para los próximos 30 años, ¿qué problema había en echarse cuatro atrás?

En este tema Murray también es muy contundente. “Supongamos que usted tiene la intención de jubilarse a los 65 años. Si empieza su carrera con 30, todavía le quedan 35 años más de vida profesional. Si no puedes hacerlo en 35 años, por qué no hacerlo con 40 o 45”.

5. Pida ayuda cuando la necesite: “Un jefe duro es una cosa, pero un racista dominante idiota machista otra. No debe asumir que tiene que luchar por sí mismo “, dice Murray.
Una vez más, Sandberg explica este punto con su propia experiencia. Cuando trabajaba en una empresa de consultoría, tras un problema entre sus jefes y unos clientes, le dijeron “Sólo porque eres joven no significa que tengas que soportar su mal comportamiento”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir