Checklists

Los 5 errores más graves de las marcas dentro de Facebook

¿Cuáles son los típicos errores que cometen las marcas dentro de Facebook? Esta pregunta fue analizada por Alison Michalk y Greg Williams de la página de internet Quiip, un portal especializado en temas relacionados con la Social Media. A continuación presentamos una lista de los errores más comunes dentro de la red social de Zuckerberg.

1.Mala administración de las redes sociales
Para una correcta administración de las redes sociales se necesita de un Manager que se especialice al control de este espacio. Una revisión periódica de lo que está pasando en estos medios es crucial para un mejor desempeño de la marca dentro de estas vías. Para ello, el manager deberá contar con suficiente experiencia en redes sociales.

2. La participación obligada de los trabajadores
Es muy fácil identificar aquellos posts de trabajadores que se encuentran forzados a participar dentro de las redes sociales de su marca. Este resultado trae muy malas consecuencias para la imagen de la empresa. Por esta razón, se debe tener la libre participación de sus trabajadores utilizando claro ciertas normas de uso. Así, los posts tendrán mejores resultados.

3. Vender, vender, vender.
La gran mayoría de las páginas exitosas de marcas dentro de Facebook no promueven la venta de sus productos, sino la participación relacionada con su marca. Es por eso que el hablar específicamente de productos es un completo error dentro de Facebook. Para ello se deben contar con actividades relacionadas al uso de los productos de las marcas en cuestión, apostando por la interacción de los usuarios con la marca.

4. Publicar contenido automático
Los lectores no son tontos. Recibir información automática y no personalizada al target es un error muy grave, ya que esto conlleva al desinterés total de la página. Para ello, se deberán producir contenidos actuales con una presentación regular para así poder atraer a más personas.

5. Ofertas iguales en todos los canales
La publicidad enviada a diferentes medios de comunicación utilizando las mismas ofertas, solo confirman a los seguidores en Facebook que seguir la marca a través de esta canal es innecesario. A estos seguidores se les debe premiar por tener iniciativa propia. Las ofertas dentro de este canal deben de ser diferentes y exclusivas para usuarios de Facebook. Los resultados suelen ser muy positivos, ya sea multiplicando el número de seguidores como también la fidelidad de los mismos hacia la marca.

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir