Checklists

Los 5 pasos de baile de Martha Rogers para conquistar al cliente, ¡A bailar toca!

Martha_Rogers,_Ph.DAyer se celebró la décima edición del Fórum de Marcas de Lujo de Global Blue, un espacio en que se dieron cita más de medio centenar de marcas de lujo instaladas en España.

En el marco de esta interesante jornada, Martha Rogers, socia fundadora de Peppers & Rogers Group, una compañía consultora especializada en maximizar el valor de las relaciones con los clientes, ofreció una ponencia en la que explicó cómo convertir a una marca en digna de confianza para los clientes.

En su ponencia, esta experta “marketera” explicó en cinco sencillos pasos en qué consiste el baile que las marcas deben realizar para conquistar a sus clientes:

1. Conocer al compañero de baile: conocer y cuidar con mimo al cliente es básico. Hay que construir la estrategia y construcción de valor de marca en torno a él.

2. Mostrar disposición por ser un buen bailarín:hay que ofrecer calidad desde el comienzo hasta el fin, no sólo hay que tener la intención, también hay que llevarlo a cabo.

3. Practicar y mejorar la técnica: como marca es clave estar en continuo cambia, innovando y adaptándose a las necesidades del cliente.

4. Sonreír y dialogar con la pareja de baile: es importante cuidar la interactividad con el consumidor, además de mantener transparencia empresarial y un diálogo constante con los clientes.

5. Asegurarse de que todo el cuerpo de baile se mueve al mismo ritmo:  la cultura de marca de una empresa se basa en aquello que hacen los empleados cuando nadie está mirando, por lo que es estrictamente necesario rodearse de un buen equipo profesional.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir