Checklists

Los 5 spots más sonados de las redes sociales en televisión

El pasado domingo Twitter lanzó su primer anuncio para televisión durante la carrera de 400 NASCAR. Era la primera vez para Twitter,  pero no la primera vez que una red o un medio social hace esto. Otros portales, incluyendo Groupon, LivingSocial o Google+ ya se han gastado antes sus presupuestos en anuncios a lo grande durante importantes eventos deportivos. Les dejamos con los 5 ejemplos más sonados que recoge Social Times:

1. El anuncio de Twitter muestra al piloto profesional Brad Keselowski, que ya se hizo viral antes en la red de micro-blogging después de tuitear una foto de un aparataso accidente de coche en la carrera de Daytona 500 el mes de febrero. El anuncio muestra el poder de Twitter tanto como fuente de información como de segunda pantalla para las grabaciones extra detrás de las cámaras.

2. Los portales de descuentos fueron de los primeros en probar los anuncios en TV a través del gran evento deportivo del año: la Superbowl. El anuncio de Groupon para la Superbowl de 2011 unía la causa social con el ahorro colectivo de forma que equivocó así a muchos espectadores.

3. El competidor de Groupon, LivingSocial, también lanzó un anuncio en la Superbowl que suscitó una gran controversia. En el anuncio se muestra a un comprador que ha obtenido ropa con descuento diciendo que las ofertas han cambiado su vida, así como su calzado...

4. El siguiente anuncio de la compañía fue mucho más amigable, por no decir delicioso.

5. En diciembre de 2011, Google+ lanzó un trío de spots en televisión para mostrar su nueva herramienta de chat, los Hangouts. La compañía se las arregló para contar con un grupo de celebrities mientras se aseguraba que todos nosotros pudiéramos disfrutar de la herramienta también. En este aparecen los Teleñecos con la Reina y David Bowie:

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir