Checklists

Los 7 pecados capitales del marketing online

Los 7 pecados capitales del marketing onlineEl mundo online es complejo. Es difícil aprender las múltiples estrategias, plataformas, consejos y trucos online para poder aplicarlos a su negocio. Mientras que algunas compañías están entrando de lleno en el mundo del marketing online, otras encuentran más obstáculos en el camino y su ritmo es más lento.

Por lo tanto, si cree que su empresa no está funcionando bien en cualquier área de marketing online, quizás debería comprobar si está cometiendo alguno de los siguientes pecados capitales:

1.  No responder a su público en las redes sociales

Debe asegurarse de que interactúa con su audiencia de la siguiente manera:

– Respondiendo a todas las menciones que recibe, aunque sea con un simple ‘gracias’ o cualquier respuesta rápida para así recorrer un largo camino en el establecimiento de lealtad a la marca con sus seguidores.

– Respondiendo a las publicaciones en el muro de su página de fans en Facebook.

– Interactuando con las personas que comentan o comparten sus mensajes en Google+ y respondiendo a los comentarios de sus vídeos en Youtube u otros canales.

2. No saber lo que funciona a través del uso de la analítica

Cuando usted está tratando de atraer tráfico a su sitio web, es necesario probar diferentes estrategias para saber cuáles funcionan mejor para su página web. Sólo asegúrese de no perder demasiado de su inversión en la cosa equivocada, haciendo uso de la analítica.

3. No diversificar sus esfuerzos de marketing

Debe recordar que el objetivo de toda acción de marketing online es generar conciencia y visibilidad para su empresa. Y siempre tenga en mente el viejo refrán que dice que nunca ponga todos sus huevos en una sola canasta.

Si usted continúa utilizando una variedad de campañas de marketing online, no se sentirá completamente fracasado si una fuente de tráfico comienza a disminuir. No se lo juegue todo a una apuesta.

4.  No crear una presencia en línea consistente

Es necesario que todo el contenido represente a su marca. Es decir, asegúrese de que el logotipo es el mismo en todos sus perfiles sociales. Si utiliza un color específico en el diseño de su web, trate de usar los mismos colores a través de todas sus propiedades en línea. El objetivo es asegurarse la continuidad de la marca sin importar donde se encuentre.

5. No usar todo su equipo para ayudar en los esfuerzos de marketing

El marketing online no sólo compete al departamento de marketing de su empresa. Apóyese siempre en las siguientes personas:

– El departamento de apoyo puede ayudar a responder preguntas de servicio en las redes sociales.

– Los escritores pueden aportar grandes ideas para el contenido de su sitio web.

– Los desarrolladores de productos o especialistas de servicio pueden escribir el contenido de sus productos o servicios para los lectores del blog.

6. No prestar atención a sus consultores o agencias

Debe controlar lo que están haciendo para su empresa. Debe tener en cuenta el trabajo de la agencia contratada en todo momento. Asegúrese de que los mensajes que se envían en nombre de su empresa son fieles a su marca, ya sea a través de una actualización de estado en Twitter o una solicitud por correo electrónico para alguna colaboración. Todas las comunicaciones que envían puede ser la primera impresión de su empresa en un nuevo cliente potencial. Asegúrese de que cada impresión es buena.

7. No tomar ventaja de la comercialización local

Si usted tiene una empresa local, su empresa debe aprovechar el lado local de marketing online. Es decir, como mínimo, asegúrese de que su dirección postal y número de teléfono local están en cada página de su web. Y asegúrese de que la información está en el texto, no en las imágenes para que los buscadores puedan leerlo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir