Checklists

Los cuatro síes que hay que tener en cuenta a la hora de vender en tiempos de crisis

Los cuatro síes que hay que tener en cuenta a la hora de vender en tiempos de crisisLa crisis económica ha hecho que los clientes se muestren más reticentes a la hora de comprar. Comparamos productos, servicios y sobretodo nos fijamos más en el precio, buscando siempre la oferta que más se adapte a nuestras necesidades. Por ello, Fernando Pozueta, formador Senior en Consultor Freelance Formación, explica los cuatro puntos clave a tener en cuenta ante la posible compra de un cliente, ‘los cuatro síes de la venta’.

1. El comercial tiene suscitar información. El objetivo es que el cliente nos informe de todos los datos que para poder hacer la mejor propuesta. Hay que tener muy claro las preguntas que hay que hacer, buscar preguntas que nunca otro comercial haya hecho al cliente anteriormente.

2. Sostener el interés: el cliente cuando el comercial está haciendo la presentación de su oferta no está atento a lo que le cuentan, busca resistencias voy a poner y se plantea el precio. Para solucionar esta frontera el comercial tiene que tener claro cuál es el valor de tu oferta.

3. Solventar inconvenientes: tras la presentación del producto el cliente empieza a soltar todas las objeciones que ha ido pensando, una de ellas el precio. No hay que responder solo a lo que dice el cliente, sino depurar.

4. Solicitar el ingreso: ahora los clientes están acostumbrados a tener muchos sitios donde ir antes de tomar una decisión. En estos momentos de crisis la fase de cierre es especialmente importante, conocer su opinión, lo que le ha gustado y lo que no.

“En tiempo de crisis nuestra forma de trabajar, de vender, es más complicada, por lo tanto es muy importante seguir bien este proceso. De alguna manera se trata de limar las resistencias del cliente y, en segundo lugar tener, capacidad de vender bien nuestro precio”, concluye Fernando Pozueta.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir