líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los mejores anuncios y talentos que han hecho historia en los últimos 50 años de publicidad

Redacción

Escrito por Redacción

Ganar un Yellow Pencil de la D&AD supone el reconocimiento de la excelencia creativa, pero conseguir un Black Pencil, el premio más deseado en el mundo de la creatividad comercial, significa que realmente tu trabajo ha marcado un hito en la historia. Ahora, y con motivo del 50 aniversario de la D&AD, la organización ha buscado en sus archivos qué compañías y profesionales han conseguido más galardones desde que apareció el premio.

La lista está formada por nombres reconocidos, y también por algunos profesionales que sólo expertos y estudiantes de publicidad aventajados conocen pero cuyos trabajos sirvieron para dar forma a la era de oro de la publicidad.

La agencia más premiada es Collett Dickenson Pearce & Partners (CDP), conocida como la mejor agencia de publicidad de Reino Unido y responsable de algunos de los mejores anuncios del mundo de los años 70 y 80 y fue el lugar de nacimiento de algunos de los genios de la publicidad como Sir Alan Parker, Lord Puttnam, Charles Saatchi y Sir Frank Lowe. Gorgeous Enterprises ha sido la compañía de producción con más galardones por clásicos como los trabajos de Frank Budgen para Guiness y Levis o el éxito viral para T-Mobile de Chris Palmer.

El mismo Frank Budgen, de hecho, pasa a ser el director más premiado junto a Tony Kaye (Dunlop, Volvo, Olympus). Por otro lado, Neil Godfrey, que inició su carrera en 1967 en DDB, ha sido reconocido como el director de arte más galardonado y Tony Brignull el copywriter que más estatuillas tiene.

¿La marca más galardonada? Dejando las sorpresas a un lado, Apple. Eso sí, la competición no ha sido fácil frente a Benson & Hedges, la marca de tabaco que lanzaba increíbles campañas que rozaban lo legal cuando las regulaciones anti-tabaco empezaron a ponerse en marca, y Guiness, cuyos lanzamientos de nuevos anuncios se convertían casi en un evento público.

A continuación, no te pierdas algunas de las mejores obras de estos genios de la publicidad de las últimas décadas.

 

J. Hunt (TBWA\) en los #Loeries: "La vida es demasiado corta para ser un mediocre"AnteriorSigueintePepa Rojo y Ricardo Llavador dejan la agencia Grey

Contenido patrocinado