Checklists

Los "tratos" que los 'marketeros' deberían evitar en Halloween y en cualquier época

Los "tratos" que los 'marketeros' deberían evitar en Halloween y en cualquier épocaEl marketing es una profesión difícil, que nos obliga a estar plenamente comprometidos e involucrados en los cambios de nuestra marca y también en nuestra industria. Los vendedores deben estar al día sobre todos los aspectos nuevos o aquello que, rápidamente, corre el riesgo de quedarse obsoleto. Dicho esto, muchos de esos vendedores poseen algunos rasgos que dan mucho miedo y que deberían evitar por el impacto que podría tener en sus marcas y en su eficacia. Aquí les dejamos los rasgos mortales que se deberían evitar:

– No al narcisismo. Seamos realistas. La mayoría de nosotros no somos “expertos”. La mayoría de nosotros no somos grandes oradores y no hemos hecho avances serios en nuestro nicho de mercado. Eso no quiere decir que no seamos buenos vendedores, sino que sí lo somos. Pero últimamente parece que la mayoría de los vendedores se están afirmando como expertos y éste es un terreno muy resbaladizo. Cuando el rasgo del narcisismo se cuela en su equipo de marketing, se pierden rápidamente la capacidad de trabajar bien con otros, adaptarse a los cambios y el valor fundamental de la retroalimentación. Deberíamos evitar este rasgo, ser humildes, seguir aprendiendo y escuchar la opinión de los demás.

– La apatía. Todos la hemos visto y todos sabemos lo tóxica que puede ser. Un vendedor no puede convertirse en apático. Tenemos que estar constantemente en busca de ideas innovadoras y soluciones creativas, que es lo que mantiene nuestras marcas activas. Si se están volviendo apáticos en su función actual, es el momento de buscar otro trabajo. Los ‘marketeros’ deben buscar activamente la inspiración y nuevas ideas. Además, las empresas necesitan asegurarse de que están en constante reflexión sobre los datos y actuar sobre los hechos, no sobre suposiciones.Debemos establecer objetivos inteligentes y desarrollar un plan para alcanzar esas metas, Además, los vendedores deben estar dedicados a la causa y con ganas de lograr el fin siempre resistiendo la tentación de posponer las cosas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir