líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estas son las 50 marcas más queridas en todo el mundo

Asics, Illy y Colorbar Cosmetics lideran las 50 marcas más queridas del mundo

Un estudio ha dado con las 50 marcas más queridas en todo el mundo, y Asics lidera esta clasificación global.

Asics, Illy y Colorbar Cosmetics lideran las 50 marcas más queridas del mundo

Checklists y rankingsUn globo en forma de corazón en el suelo

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Una de las cosas que más ansían las marcas es conseguir el amor de sus consumidores, puesto que así es como pueden llegar a construir una relación más fuerte. Hay algunas que sí lo han podido conseguir y de las que otras deberían tomar ejemplo si quieren acabar con esa brecha.

Este factor es muy importante, ya que las marcas que son queridas y que tienen el foco muy puesto en el consumidor crecen tres veces más rápido que la media de la industria, según Forbes. Además, el 86% se gasta más en las empresas que les encantan.

En cuanto a la lealtad, el 75% de los consumidores han cambiado sus hábitos de compra durante la pandemia y continúan en el proceso de cambiar de marcas también. Esto nos lleva a una conclusión clara: las firmas necesitan encontrar formas de acercarse a sus consumidores.

Hootsuite y Talkwalker así lo señalan en su estudio ‘Brand Love Report 2022‘. Este muestra que las redes sociales son la manera más inmediata de conectar con los consumidores. La satisfacción y la pasión son tres aspectos imprescindibles para el valor de una marca por parte de sus clientes.

Aparte, compartir valores con las mismas es otro factor clave. El 48% de los millennials, de hecho, solo compraría a marcas que estén en línea con sus valores y su personalidad. Por otro lado, el 85% de la Generación Z dice que confiar en una compañía es crítico e importante para tomar decisiones de compra.

La sostenibilidad, por supuesto, es otro punto a tener en cuenta. Casi todas las marcas que han obtenido buena puntuación en la clasificación han situado los temas medioambientales en el centro de su trabajo de marca.

Las 50 marcas más queridas en todo el mundo

Según el informe de Hootsuite y Talkwalker, la marca más querida es Asics. Entre los motivos, está la forma en la que el fabricante japonés de artículos deportivos comunica sus valores. De hecho, en abril anunció su colaboración con One Tree Planted, por lo que plantará un árbol por cada dólar que se gaste en su página web.

Otra razón es el permanecer fiel a los valores en los que confían, así como crear experiencias frescas. Por ejemplo, se alió con la aplicación de fitness STEPN y lanzó varias ediciones limitadas, e incluso NFT.

Las colaboraciones y los eventos patrocinados, por lo tanto, son un aspecto a tener muy en mente. También lo son los eventos patrocinados. Asics se asoció con Pokémon para presentar una línea para los más pequeños, que tuvo un gran engagement.

En la segunda posición encontramos a la compañía de café Illy. Para sus consumidores, la marca transmite sentimientos positivos y consciencia absoluta en todos los niveles, pero sobre todo en lo referido al medioambiente.

A continuación, dejamos el listado de las marcas más queridas:

  1. Asics
  2. Illy
  3. Colorbar Cosmetics
  4. Nuxe
  5. Maisons du Monde
  6. Bonduelle
  7. Jimmy Choo
  8. Kewpie
  9. Fjällräven
  10. MUJI
  11. Oral-B
  12. La Redoute
  13. Downy
  14. Bombay Shaving Company
  15. Lifebuoy
  16. El Corte Inglés
  17. Yonex
  18. Karl Lagerfeld
  19. Bosch
  20. Palmolive
  21. Lancome
  22. Nescafé
  23. Dolce & Gabbana
  24. Estée Lauder
  25. Duracell
  26. Charles & Keith
  27. Yves Rocher
  28. Chevrolet
  29. L’Oréal
  30. Pantene
  31. Yakult
  32. Missoni
  33. Mercedes-Benz
  34. KitKat
  35. OPPO
  36. Alfa Romeo
  37. Volkswagen
  38. Head & Shoulders
  39. Huggies
  40. Dettol
  41. HubSpot
  42. Rip Curl
  43. Hyundai
  44. Huda Beauty
  45. Adidas
  46. HelloFresh
  47. Apple
  48. Sulwhasoo
  49. Seasons Hotels & Resorts
  50. Nissin Foods

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Asics

 

Inteligencia artificial y arte demuestran que hay mucha vida en las pacientes de cáncer de mama metastásicoAnteriorSigueinteZeotap analiza las cinco tendencias clave que hemos visto desde su entrada en vigor

Contenido patrocinado