líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las marcas peor pronunciadas

¿Sabrías pronunciar Peugeot bien? Estas son las marcas peor pronunciadas de cada país

BusinessFinancing ha analizado los datos del sitio web de pronunciación Forvo para identificar las marcas peor pronunciadas de cada país.

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos

Las cualidades sonoras del nombre de una marca pueden ser tan efectivas como su significado, siempre que los consumidores sepan cómo pronunciarlo o tengan la curiosidad suficiente para averiguarlo, por eso BusinessFinancing.co.uk ha analizado los datos del sitio web de pronunciación Forvo para identificar las marcas de cada país peor pronunciadas.

Hallazgos clave sobre las marcas peor pronunciadas

  • La marca francesa Société Générale es la peor pronunciada del mundo, con 2.100.000 escuchas en Forvo.com. Le sigue Peugeot en segundo lugar con 1.700.000.
  • Con 794.000 escuchas, Porsche es la marca peor pronunciada de Alemania y la tercera del mundo.
  • Las marcas de Comida y Bebida que más cuesta pronunciar son el licor alemán Jägermeister (256.000), el champagne francés Veuve Clicquot (253.000), y el potenciador de sabor japonés Ajinomoto (156.000).
  • Freixenet es la marca española que más confunde, con 99.000 búsquedas en Forvo.
  • En cuanto a marcas de Comida y Bebida en Latinoamérica, Cerveza Quilmes se corona en Argentina, Kunstmann en Chile, Jarritos en México, y Juan Valdez en Colombia.

Además, en España, la marca relacionada con tecnología que más escuchas tiene en Forvo es ‘Movistar’, con un total de 5.900. En Reino Unido Chivas Regal tiene un total de 46.000 escuchas.

Las marcas de coche peor pronunciadas

No había ninguna duda, pero ‘Peugeot‘ es la marca que peor se pronuncia alrededor del mundo, pues tiene 1.700.000 escuchas y su correcta pronunciación es: puh·zhow. A la existosa marca francesa le sigue la alemana Porsche con 794.000 escuchas. Su correcta pronunciación es por·sche, aparentemente no parece muy difícil pero el fonema «sche» es algo más complicado de pronunciar correctamente. Con estos datos vemos que las marcas de coche son las peor pronunciadas alrededor del mundo, pues ocupan altos puestos en el ránking general.

Las marcas de moda peor pronunciadas

Como era de esperar, las firmas francesas e italianas dominan entre las marcas de moda y belleza peor pronunciadas. La marca italiana peor pronunciada es Versace, con 238.000 escuchas en Forvo.com.

Preguntada por la palabra italiana que Donatella Versace desearía que los angloparlantes dejaran de pronunciar incorrectamente, la directora creativa y diseñadora respondió: «Versace». No es «Versachee», sino «Versach-eh», dijo a Vogue en 2018.

Tommy Hilfiger, por su parte, se lleva la palma como la marca de ropa peor pronunciada alrededor del mundo y ocupa el 4º puesto como marca en general, con 593.000 escuchas en Forvo.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

¿Cuáles son las apps más utilizadas por los usuarios españoles?AnteriorSigueinteTodo lo que debes saber para un buen posicionamiento SEO de tu canal de YouTube

Contenido patrocinado