líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las marcas del sector "Salud y Belleza" con más audiencia en redes sociales

Druni, Primor o ISDIN: Las marcas de "Salud y Belleza" que arrasan en redes sociales

Marcas como Druni, Primor e Isdin están entre las marcas del sector "Salud y Belleza" mejor posicionadas en redes sociales, según el ranking de Comscore.

Druni, Primor o ISDIN: Las marcas de

Checklists y rankingsL'Oréal es la marca de belleza que más invierte en publicidad en España

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Las redes sociales se han convertido en el escaparate del mundo, tanto marcas, como anunciantes e influencers aprovechan cada ocasión para alcanzar a una amplia audiencia gracias a sus contenidos digitales. Por ello los grandes actores de la salud y la belleza no desaprovechan la oportunidad de mostrar sus productos, y acciones, a través de las diferentes plataformas sociales.

Druni, Primor o ISDIN se encuentran así entre las marcas con mayor audiencia a través de las redes sociales en el mes de marzo de 2023. Así lo indica el último ranking de Comscore, donde se presentan los datos de audiencias globales en las redes sociales de marcas españolas, en este caso, las pertenecientes al sector de la salud y la belleza.

Ranking marcas redes sociales 2023

Ranking de las marcas de «Salud y Belleza» con más audiencia en redes sociales

Como señala el listado de Comscore, estas marcas se clasifican según una serie de parámetros:

Primero, Acciones, que representan el total de reacciones, compartir, comentarios, retweets, favoritos, me gusta y más de una marca social durante un período definido en Facebook, Twitter e Instagram; las Acciones por post, es decir, el número promedio de acciones realizadas en las publicaciones, post, tweets de una marca social a durante el período de tiempo definido; y Audiencia, que se refiere al promedio del número de fans, seguidores de una marca social en un determinado período de tiempo. Por su parte, la variable «CP» por su parte hace referencia a la combinación de indicadores de varias plataformas, que en este caso son Facebook, Twitter e Instagram.

Druni se posiciona en el puesto número uno del ranking, con una audiencia de 1,896,650 usuarios a través de las diferentes redes sociales durante el mes de marzo, le sigue de cerca Primor con 1,865,199 y cierra el podio de las tres primeras posiciones la marca ISDIN, con 471,021, si bien esta última marca demuestra una menor audiencia, supera a las dos anteriores en la categoría «acciones por post».

Sephora (1,079,370), maquillalia.com (605,133) y ghd (977,996) también se hacen un hueco en el listado gracias a sus diversas acciones en las redes sociales analizadas. Por su parte marcas como lo son Freshlycosmetics (800,039), Krash Kosmetics (260,578) y Arenal Perfumerías (399,184) se posicionan en el séptimo, octavo y noveno lugar del listado respectivamente.

Por último, la marca Yves Rocher cierra el ranking, posicionándose en el décimo lugar con una audiencia de 430,061 en las diferentes redes sociales.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

The Good Report: 10 campañas en las que la creatividad y el propósito caminan al unísonoAnteriorSigueinteCervezas Aguila presenta "Goles no oficiales" en Colombia: por cada "no gol" habrá promociones

Contenido patrocinado