líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Effie Effectiveness Index 2021: las marcas y agencias más eficaces

McDonald's se corona como la marca más eficaz de 2021, seguida de Burger King y KFC

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Según el Effie Effectiveness Index 2021, Omnicom y McCann Worldgroup han destacado como el holding y la red de agencias que cuentan con estrategias de marketing más eficaces.

La organización Effie Worldwide ha publicado este miércoles su ranking anual de las agencias, las marcas, los grupos y los anunciantes más eficaces del año. El Effie Effectiveness Index 2021 incluye a aquellas compañías que han desarrollado las mejores estrategias de marketing a lo largo de los últimos 12 meses, seleccionadas entre 4.000 finalistas de más de cincuenta competiciones nacionales y regionales de Effie Awards.

«Las marcas y agencias incluidas en estas clasificaciones han demostrado un compromiso incesante con la efectividad del marketing y representan la tenacidad, la agilidad y la creatividad en nuestra industria global”, ha señalado el CEO global de Effie Worldwide, Traci Alford.

Este año, este índice ha otorgado el título de marca más eficaz de 2021 a McDonald’s, que alcanza el primer puesto del ranking después de quedarse en segundo lugar el año anterior. Le sigue su eterno rival, Burger King, que asciende cinco posiciones y se coloca en segundo lugar.

Otra de las marcas que más «ruido» (publicitariamente hablando) está haciendo actualmente es KFC, que también ha entrado a competir con las cadenas de comida rápida. La marca de pollo frito no baja el ritmo y se coloca en el tercer puesto del Effie Effectiveness Index 2021. Entel y Chevrolet completan el Top 5 de marcas más eficaces.

Marcas Effie Effectiveness Index 2021

En cuanto a los anunciantes con estrategias más eficaces, el índice de Effie Worldwide ha premiado en esta edición a AB InBev, Unilever, PepsiCo, McDonald’s y Procter & Gamble (P&G), situados en ese orden en el ranking.

AB InBev, el mayor fabricante de cerveza a nivel mundial, logra este puesto por primera vez. Por su parte, después de liderar la clasificación durante cuatro años seguidos, Unilever pasa ahora a ostentar la segunda posición, y PepsiCo logra el tercer puesto (sube dos posiciones desde el quinto puesto).

Anunciantes Effie Effectiveness Index 2021

Estas fueron las agencias y grupos más eficaces en 2021

Omnicom (BBDO, DDB, TBWA) ha destacado en el ranking de holdings más eficaces, quitándole el trono a WPP por primera vez desde 2012. IPG, Publicis Groupe y Dentsu mantienen su tercera, cuarta y quinta posiciones, respectivamente (invariables desde 2016).

En la clasificación de redes de agencias, McCann Worldgroup ostenta el primer puesto como compañía creativa más eficaz de 2021. BBDO Worldwide, de Omnicom, y Ogilvy, de WPP, le siguen, completando el Top 3. Por su parte, DDB Worldwide y OMD, ambas de Omnicom, han logrado posicionarse en el cuarto y quinto puestos.

Las agencias de McCann Worldgroup también han sido reconocidas: las sedes de Dubai, Tel Aviv e India han copado tres de las cinco posiciones del ranking de oficinas de agencias más eficaces. FP7 McCann Dubai conserva su primera posición gracias al trabajo realizado para marcas Mastercard, Unilever o AstraZeneca. 

Por último, DDB Colombia, en segundo puesto, entra por primera vez en el Top 5 y Sancho BBDO ha mantenido su posición en el cuarto lugar. 

 

Green Is The New Black: el proceso de renovación para lograr un mundo más sostenibleAnteriorSigueinteLa marca ferroviaria iryo anuncia el inicio de sus operaciones con una campaña de lanzamiento

Contenido patrocinado