líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La compañía Mercadona de Juan Roig aumenta su valor un 7%

Mercadona y El Corte Inglés, las marcas de distribución españolas más valiosas a nivel internacional

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Mercadona, la empresa del valenciano Juan Roig, aumenta su valor un 7% y, además, ha anunciado un aumento de los ingresos previstos para este año 2023.

Brand Finance es una consultora internacional independiente que elabora un estudio sobre datos de informes disponibles públicamente y estudios de mercado propios en el que analiza a más de 5.000 marcas.

En este estudio, Brand Finance incluye en su ranking Brand Finance Retail 100 2023 las 100 marcas de distribución más valiosas y fuertes del mundo.

Las marcas españolas, en el ranking de Brand Finance

Mercadona y El Corte Inglés se mantienen entre las marcas de distribución más valiosas a nivel internacional, representando a España en este ranking de Brand Finance.

En cuanto a la más valiosa, encontramos a Mercadona, la empresa del valenciano Juan Roig, que aumenta su valor un 7% y, además, ha anunciado un aumento de los ingresos previstos para este año 2023.

Desde Brand Finance explican que este aumento de Mercadona puede atribuirse a la expansión de los supermercados, ya que la cadena valenciana abrió 79 supermercados en 2022. Pero también, este aumento se lo atribuyen a las transformaciones digitales que ha llevado a cabo la compañía.

En cuanto a El Corte Inglés, no es la más valiosa pero sí la que más fuerte se encuentra. El valor de marca de este grupo es de 4,1 mil millones de euros, además, ha pasado este año 2023 de estar en el puesto 53 al 6 en el ranking de fortaleza de marca, colocándose entre las 10 marcas de distribución más fuertes a nivel mundial.

Mercadona, la empresa más valiosa

No es una novedad saber que Mercadona es una de las compañías más fuertes, tanto a nivel nacional como internacional. En este ranking de Brand Finance, Mercadona representa a España como la compañía más valiosa.

Además, es la segunda marca española con mayor Valor de Percepción de Sostenibilidad a nivel intersectorial en el ranking de las 100 marcas españolas más valiosas y fuertes en esta lista de Brand Finance.

La marca valenciana, con un valor de percepción de sostenibilidad de 729 millones de euros, no solo está inmersa en la creación de riqueza y bienestar, sino también en la creación de relaciones estables y empleos de calidad para un equipo que suma casi 100.000 empleados.

La evolución de El Corte Inglés

Este grupo español ha tenido un impresionante aumento en cuanto a fortaleza de marca, y es que tras la pandemia, esta marca española de grandes almacenes puso en marcha una iniciativa para reforzar sus alianzas estratégicas.

En este caso, El Corte Inglés cerró un acuerdo estratégico con el Grupo Mutua Madrileña, al tiempo que la fusión entre Viajes El Corte Inglés y Logitravel ha consolidado el liderazgo de la marca y mejorando su reconocimiento en el sector turístico.

Otro punto que ha hecho que este grupo haya reforzado su presencia de marca en el segmento de supermercados de gama alta, ha sido su adquisición de la cadena de supermercados Sánchez Romero.

Amazon, la marca de distribución más valiosa del mundo

Aunque en este artículo hemos destacado las empresas españolas de este ranking de Brand Finance, no podíamos dejarnos a otras compañías que ocupan el número uno en algunas de estas listas, como es el caso de Amazon.

La compañía de Jeff Bezos vuelve a liderar el ranking como la marca de distribución más valiosa del mundo con un valor de 288,5 mil millones de euros, y posee además el mayor Valor de Percepción de Sostenibilidad, con 19,2 mil millones de euros.

El valor de marca de Amazon ha aumentado un 45% desde el inicio de la pandemia del Covid-19, además, también es la marca más valiosa del mundo en todos los sectores, según el informe Global 500 2023 de Brand Finance.

Ranking Brand Finance.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"La creatividad es el alma de toda esta historia", G. Figari (Club de Creativos)AnteriorSigueinteParis Hilton se retrotrae a los 2000 en la nueva y "volcánica" campaña de Taco Bell

Contenido patrocinado