líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La segunda serie más vista de Netflix es "Stranger Things"

Netflix cambia la forma en la que mide la audiencia y "Miércoles" se convierte en la serie más vista

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Netflix ofrecerá ahora un cálculo estimado como resultado de dividir el número total de horas vistas con la duración total en horas de cada temporada o película.

Netflix ha cambiado la forma en que mide la audiencia de sus películas, series y documentales. Además, ha introducido otra novedad, y es que, a partir de ahora, las producciones de esta plataforma ya no estarán solo 30 días en su inicio cuando se estrenen, sino que este tiempo se ha extendido hasta los 90 días.

Gracias a estos cambios, los usuarios de Netflix podrán disfrutar durante más tiempo a partir de ahora de las películas que se estrenaron recientemente y que han tenido un gran éxito entre los fanáticos de la plataforma.

Nuevos cambios en Netflix

Esta plataforma de streaming ofrecerá ahora un cálculo estimado como resultado de dividir el número total de horas vistas con la duración total en horas de cada temporada o película. Antes, la plataforma tenía otro mecanismo: contaba el total de horas vistas para determinar el éxito de una película, serie, o documental.

Este cambio tiene como objetivo mejorar la forma en la que se visualizan las métricas de cada contenido de la plataforma.

El retorno de Miércoles

Tras estos cambios que ha llevado a cabo Netflix en su métrica, evidentemente el ranking de series, películas y documentales más vistos en esta plataforma ha cambiado.

Con la antigua métrica que llevaba a cabo Netflix, la serie basada en la vida de unos adolescentes de Hawkins donde ocurren cosas extrañas, Stranger Things, era el contenido más visto en la plataforma. Ahora, con esta variación, vuelve a estar en la primera posición una de las series más aclamadas, Miércoles.

En este nuevo ranking, otra de las series más populares de la plataforma, El Juego del Calamar, vuelve a posicionarse como la serie más vista de todos los tiempos en Netflix, seguida de la historia de Jeffrey Dahmer, basada en hechos reales.

Así queda el nuevo ranking

Con el cambio en la nueva forma de mostrar las métricas, la duración que tengan las series, películas y documentales de Netflix jugará un papel muy importante a la hora de establecer el top 10 semanal y las listas más populares de cada categoría, que la plataforma actualiza cada semana.

Ahora, las series y películas más cortas alcanzarán un menor número de horas vistas totales por estadística, a no ser que sean todo un éxito como ha sido el caso de la serie basada en la familia Addams, Miércoles.

Así ha quedado el top 10 de los títulos más populares de cada categoría en Netflix:

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Netflix

 

RTL y The Trade Desk amplían su colaboración de la infraestructura de compra programática de publicidad en TVAnteriorSigueinteDAVID y su certerísima puntería dan a España su primer Grand Prix en Cannes Lions 2023

Contenido patrocinado