Checklists

¡No sin la tecnología! ésta y otras 5 tendencias que regirán el futuro del marketing, a examen

futuremarketingLas innovaciones en el mundo de la tecnología están abriendo nuevos escenarios para el diálogo "marketero”, cambiando enormemente las bases del marketing del futuro.

El marketing digital ya ha pasado de su fase experimental y está creciendo en sofisticación y herramientas de manera muy notable. Para comprender un poco el panorama futuro del marketing al que nos vamos a enfrentar, le mostramos las cinco principales tendencias:

1. El consumidor es el que manda: el marketing del futuro va a estar totalmente centrado en ofrecer el mejor servicio a los clientes.

2. No sin la tecnología: el marketing va a estar cada vez más apoyado por herramientas tecnológicas que hacen de la profesión “marketera” algo cada vez más rendido a la tecnología.

3. Personalización al poder: las herramientas disponibles, permiten al “marketero” lanzar mensajes publicitarios de manera muy personalizada, aumentando así la efectividad de sus campañas al dirigirse al target adecuado de la manera correcta.

4. Estrategias multipantalla: cada vez proliferan más tipos de aparatos a través de los que se accede a la web, tales como tabletas, teléfonos inteligentes, etc. Esta nueva realidad obliga a los “marketeros” a apostar por crear sus campañas en todo tipo de formatos, y adecuarlas a cada dispositivo, con el fin de llegar a todos.

5. Del big data al big data legal: cada vez son más los internautas concienciados de la necesidad de proteger su privacidad web, lo cual está llevando a la creación de un marco legal que regule el uso que las empresas hacen de nuestros datos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir