líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las 25 noticias más leídas de MarketingDirecto.com en 2022

Las 25 noticias más leídas de MarketingDirecto.com en este tormentoso año 2022

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Descubre en exclusiva cuáles han sido las noticias más leídas de MarketingDirecto.com este 2022. ¿Qué ha interesado más a los lectores?

2022 ha sido un año con muchas turbulencias. Una montaña rusa de emociones, polémicas, incertidumbre y muchísima información. ¿Cuáles han sido las noticias que más han leído los lectores de MarketingDirecto.com este año?

Toca hacer balance de lo acontecido en los últimos doces meses.

1. Los patrocinadores de Djokovic comienzan a reaccionar: Lacoste abre la veda

Lacoste estudió el caso de Novak Djokovic para decidir si continuaba siendo el patrocinador del tenista tras la polémica en Australia con el COVID-19.

«Tan pronto como sea posible, nos pondremos en contacto con Novak Djokovic para revisar los acontecimientos que han marcado su presencia en Australia», aseguró la compañía del cocodrilo verde en un comunicado.

Novak Djokovic

2. El vídeo de Walmart en el ‘metaverso’ que pone en jaque el futuro del concepto

En Twitter se hizo viral un vídeo en el que se muestra cómo Walmart concebía, supuestamente, las compras en su supermercado dentro del metaverso. En el clip un avatar virtual recorre los pasillos de la tienda de comestibles y va cogiendo diferentes artículos y echándolos al carrito de la compra.

3. Estas son las 10 fotografías con más ‘likes’ en Instagram (y algunas te dejarán de piedra)

Instagram es la red social fotográfica por excelencia. Por este motivo, y coincidiendo con el Día Mundial de la Fotografía, que se celebra este 19 de agosto, en MarketingDirecto.com hemos querido hacer un recopilatorio de las fotos que han logrado acumular más likes en toda la historia de Instagram.

día mundial fotografía

4. Turia presenta su nueva campaña entre estampas veraniegas, besos y homenajes a «la terreta»

Un día de sol, luz de verano, amigos, la piel de gallina, un beso. Esos son los protagonistas de la campaña de Turia, la cerveza tostada de València que rindió homenaje a su tierra. Bajo el título A mi manera, el spot alejó a los espectadores de la ajetreada rutina y nos trasladó a un lugar lleno de calma y paz.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

5. Tipos de metaversos y ejemplos: las marcas que ya aprovechan su potencial publicitario

¿Cómo se accede a los metaversos? ¿Qué diferencia hay entre los centralizados y los descentralizados? ¿Puedo crear uno? En esta noticia resolvimos todas las dudas sobre el concepto.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

6. Estos son los 7 pueblos que compiten para que Ferrero Rocher les haga brillar esta Navidad

En esta noticia os informamos sobre Ferrero Rocher, que dio a conocer los siete pueblos que optaron al espectacular encendido por parte de la marca en la novena edición de ‘Juntos brillamos más’.

  • Aínsa (Huesca) – Morella (Castellón)
  • Cazalla de la Sierra (Sevilla) – Guadalupe (Cáceres)
  • Chinchón (Madrid) – Valderrobres (Teruel)
  • Mojácar (Almería) – Peñíscola (Castellón)
  • Portomarín (Lugo) – Astorga (León)
  • Santillana del Mar (Cantabria) – Rubielos de Mora (Teruel)
  • Sigüenza (Guadalajara) – Puebla de Sanabria (Zamora)

Finamente el ganador fue Mojácar.

7. Google Maps lleva los mapas a otro nivel y lanza una nueva función tremendamente realista

Google Maps lanzó una función llamada Vista Inmersiva que supuso todo un avance para la aplicación. Google Maps es una herramienta casi imprescindible en el día a día en casi cualquier ciudad y, si bien ya tiene algunas funcionalidades realmente útiles, como la de Street View, presentó un servicio que permite recorrer las calles de un modo mucho más real.

8. Heidi Klum y su hija Leni dan el do de pecho en un spot sensualmente operístico de Intimissimi

En el spot de Intimissimi Heidi Klum y su hija Leni hicieron «playback» y se contonearon al ritmo de los acordes de la ópera italiana El barbero de Sevilla. Elaborada y primorosamente coreografiado, el spot formó parte de una campaña internacional que se apoyó en todos los soportes publicitarios, tanto online como offline.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

9. Ni plástico ni cartón: el nuevo embalaje presentado por Estrella Galicia prácticamente «no existe»

Estrella Galicia anunció que sus packs de latas tendrían un nuevo embalaje. Como parte de su compromiso con el medioambiente, la marca cervecera del grupo Hijos de Rivera pretendía seguir el camino de reducción de envases y por ello prescinde, no solo del plástico, sino también del cartón.

Con este formato la empresa apuestó por sustituir los materiales de sus packs anteriores por, únicamente, unos puntos de cola que sirven de unión entre las seis latas.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

10. Por qué Heinz y más de 800 marcas deberán remozar su (regio) packaging tras la muerte de Isabel II

El óbito de la reina Isabell II tiene también inesperadas ramificaciones en el universo de las marcas. Más de 800 empresas como Heinz, Burberry, Cadbury, Kellogg’s y Twinnings tuvieron que cambiar de manera impepinable el diseño del packaging y el etiquetado de sus productos tras la muerte de la soberana británica.

Heinz Ketchup blasón real

11. Una ilustradora se hace viral en TikTok al mostrar a las princesas de Disney con cuerpos reales

La ilustradora de 24 años Wyethe Smallish ganó notoriedad en TikTok gracias a sus vídeos donde edita los cuerpos de personajes de Disney para mostrar como se verían con cuerpos distintos (y más normales).

12. La peliaguda pregunta que nadie plantea sobre el metaverso (y que aguará quizás la fiesta a las marcas)

La efervescente parloteo sobre el metaverso es mayoritariamente positivo si son las marcas quienes lideran la conversación. Para ellas el metaverso constituye un auténtico vergel a la hora de desarrollar categorías de productos adicionales y fuentes de ingresos alternativas. Estas son las 3 preguntas a las que respondimos en la noticia: ¿es posible?, ¿es probable?, ¿es preferible?

metaverso Ralph Lauren

13. Las marcas que triunfan entre la Generación Z, los millennials y la Generación X

Estas son las marcas que triunfan entre la Generación Z, X y los millennials según las aplicaciones más utilizadas por cada una de ellas.

Los españoles utilizan su smartphone una media de tres horas y 40 minutos. Por supuesto, la Generación Z, es decir, la compuesta por personas de entre 18 y 24 años, es la que más tiempo dedica a esta actividad, con una media diaria de 4 horas y 15 minutos.

14. La campaña BDSM de Balenciaga sigue trayendo cola: el fotógrafo que la rubricó recibe amenazas de muerte

Gabriele Galimberti, el fotógrafo de la controvertida campaña BDSM de Balenciaga, aseguró que ha recibido amenazas de muerte como consecuencia del escándalo y que no tuvo control alguno sobre los artículos desplegados en el set.

A continuación, Galimberti declaró solo un día después en Instagram, el 23 de noviembre, que no había estado involucrado en modo alguno en las decisiones relativas a la inclusión de determinado objetos en la campaña de la discordia.

15. Movistar rinde homenaje a la clásica pieza de los 90 en esta nueva versión de «Me gusta el fútbol»

Este spot de Movistar está protagonizado por figuras anónimas y caras conocidas como Bely Basarte, Leo Harlem, Perxitaa, Maldini y Álvaro Benito y es una oda a los apasionados del fútbol y también a aquellos a quienes no les gusta tanto, pues como destaca la empresa, los clientes de miMovistar pueden configurar el suyo a la medida de sus gustos e intereses.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

16. Blanca Suárez trae la primavera como un hada madrina en este mágico spot de El Corte Inglés

La actriz es la protagonista de la campaña, llamada «Cinderella» y que tiene como banda sonora la mítica canción «Bibidi Babidi Bú» de la película. En la pieza audiovisual la podemos ver en contacto estrecho con la naturaleza, desde intentando ganarse la amistad de los pájaros hasta haciendo estallar flores. De hecho, se convierte en una especie de hada madrina que nos trae la primavera a golpe de poderes.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

17. El timador de KFC, el hombre que se hizo pasar por inspector de calidad para zampar pollo frito hasta reventar

Este spot de KFC, basado en hechos reales, narra la historia de un hombre que se mete en la piel de un falso inspector de calidad para comer gratis en los restaurantes de KFC. Rubricado por la agencia Ogilvy Sudáfrica, el anuncio, bautizado de manera muy atinada con el nombre de «Anything for the Taste», toma prestados elementos a las películas de cineastas como los Hermanos Coen, pero reviste el conjunto de un inconfundible sabor sudafricano

KFC Anything for the taste

18. Balenciaga pone una demanda de 25 millones a los creadores de su controvertida campaña BDSM

La firma de moda presentaba en los tribunales una demanda de 25 millones de dólares contra quienes hicieron posible la campaña de la discordia: la productoraNorth Six, Inc. y la compañía del diseñador Nicholas Des Jardins.

¿Por qué fue tan polémica la campaña? Balenciaga incluía fotografías donde aparecían niños y niñas junto osos de peluche decorados con cadenas y arneses, objetos habituales en las prácticas sadomasoquistas.

Balenciaga sadomasoquismo

19. McDonald’s ayuda al sector agrícola por los incendios con la emotiva «La hamburguesa que no pudo ser»

McDonald’s lanzó «La hamburguesa que no pudo ser», una campaña que busca movilizar a los españoles para apoyar a los agricultores y ganaderos que se están viendo afectados por los incendios que están arrasando varias zonas del país.

A través de una pieza audiovisual, vemos a dos agricultores que reciben una buena noticia de forma inesperada por parte de la compañía.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

20. ¿Y si la campaña BDSM de Balenciaga fue un «traje» hecho a medida de la provocación?

Volvemos con la polémica de Balenciaga. Inicialmente Balenciaga trató de delegar en Galimberti la responsabilidad de esta fallida campaña, pero a continuación el fotógrafo aseguró que no había tenido en ningún momento el control de «la dirección de la campaña y la elección de los objetos allí desplegados».

Balenciaga BDSM

21. El Corte Inglés y Blanca Suárez inauguran el otoño bailando con esta frenética campaña

Blanca Suárez quiere que iniciemos el otoño con vitalidad y optimismo a través de esta frenética campaña de El Corte Inglés.

«Siente el otoño» contó con soportes digitales, publicidad exterior, spots de 45? y 30?. La campaña ha sido realizada por la agencia de publicidad China, la productora CAP Dept, y los equipos internos de El Corte Inglés. El fotógrafo ha sido Pepe Lóbez.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

22. El Ministerio de Industria y Comercio da el primer paso en la implementación de la jornada laboral de 4 días en pymes

El Ministerio de Industria y Comercio dará hasta 150.000 euros a las pequeñas y medianas empresas que implementen la reducción del 10% de la jornada laboral, y mantengan el plan por al menos dos años, sin reducir el salario de los empleados, como informa 20 Minutos.

El Gobierno propuso el producto que regulará el impulso de la jornada laboral de 4 días a pequeñas y medianas empresas (pymes), a mediados de junio, y se espera que la orden se publique en los próximos días

Reducción jornada laboral

23. Conoce el posible gran cambio de WhatsApp y siéntete algo más aliviado

En la aplicación de mensajería instantánea es probable que, al fin, puedan modificarse los mensajes una vez se hayan enviado sin tener que pasar por el irónicamente evidente «Eliminaste este mensaje».

WhatsApp

24. Atresmedia lanza un (acertado) dardo a las plataformas de streaming con una descarada lona en Madrid

Con motivo del Día Mundial de la Televisión, Atresmedia lanzó esta campaña con una enorme y colorida lona. En ella, da la bienvenida a las plataformas de streaming, los nuevos players del sector televisivo que, además, han entrado en el juego publicitario en los últimos tiempos. «Este es un mensaje de Atresmedia Televisión para todos los que aseguraban que no emitirían nunca publicidad: ¡Bienvenidos a la tele!», se puede leer en la lona.

Atresmedia lona Madrid

25. «En el valle descansaba un superhombre»: la polémica campaña de HBO Max para promocionar esta serie

Tenemos otra valla publicitaria. HBO Max desplegó una polémica campaña para promocionar su serie «¡García!» sobre un super agente criogenizado bajo el Valle de los Caídos desde hace 50 años.

HBO Max ¡García!

 

La primera Lotería en el metaversoAnteriorSigueinteEstos delirantes gayumbos están confeccionados del revés (y hay una poderosa razón para ello)

Contenido patrocinado