líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las ocho campañas de turismo que debes conocer en FITUR 2023

Las 8 campañas de turismo que debes conocer para estar preparado en FITUR 2023

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina Actualizado el

¡FITUR 2023 ya está aquí! Es por ello que mostramos las ocho campañas de turismo más impactantes para estar preparados para el festival.

¡FITUR 2023 ya está aquí! La feria internacional de turismo vuelve a Madrid y tendrá lugar entre el 18 y 22 de enero de este año. MarketingDirecto.com ha estado en persona en esta edición en la que FITUR refleja el crecimiento global del turismo en España y en el mundo. Es por ello que hemos decidido mostraros las 8 campañas de turismo más comentadas para estar preparado.

1. Visit Sweden y su historia de terror para aumentar el turismo

Visit Sweden, la oficina de turismo de Suecia, siempre tiene unas campañas muy creativas. Esta vez ha contado con el escritor sueco de terror John Ajvide Lindqvist (autor de la célebre novela Déjame entrar) ha alumbrado «Kiln», una abracadabrante historia que está ambientada en los frondosos y sombríos bosques de Suecia.

Esta última campaña, coloca bajo los focos una historia de terror que puede ser escuchada única y exclusivamente si el interesado se toma la molestia de viajar a Suecia.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

La historia de marras puede escucharse, eso sí, única y exclusivamente si el oyente está presente en un bosque sueco.

2. Viena ficha a una barriga para su nueva y surrealista campaña turística

El eje central de la nueva campaña de la Oficina de Turismo de Viena es un spot de 6 minutos de duración protagonizado por una barriga que decide emprender un viaje en solitario a la monumental capital de Austria tras dar plantón a su propietario, que pedalea con furia encaramado a una bicicleta estática. El objetivo es invitar al turismo a contemplar los principales atractivos turísticos de Viena.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

La campaña incluye acciones en la televisión, el cine, el vídeo bajo demanda, la radio, la prensa, las redes sociales y los medios exteriores, donde se desplegará en lugares icónicos como Piccadilly Lights o Heathrow.

3. «¿Por qué Hollywood se enamoró de Canarias?»: la campaña de Turismo de Canarias más comentada

Turismo de Canarias dio el pistoletazo de salida a su campaña veraniega en plena plaza de Callao, en Madrid. «Por qué Hollywood se enamoró de Canarias«, «Cómo se forman las piscinas naturales», «La playa de las dos orillas» o «Cómo se cultiva sobre lava» son algunos de esos mensajes que quisieron atraer la atención sobre las curiosidades que protagonizan la comunicación.

Publicidad exterior de Turismo de Canarias

Con la finalidad de reforzar la capacidad de recuerdo en el potencial turista, esta acción se complementa con una estrategia de retargeting mobile.

4. «Listen & Book», la campaña de turismo de Easyjet y Spotify

«Dime qué escuchas y te diré dónde viajar» es el eslogan de la campaña «Escuchar y reservar» de Spotify y Easyjett que nos encanta. Y es que las dos empresas se aliaron para descubrir nuevos destinos en toda la red europea.

easyjet-spotify turismo

La acción consiste en que los usuarios conecten su cuenta de Spotify a través de una web. Esta identificará las vibraciones de la música reproducida recientemente y recomendará experiencias en easyJet. Según tus datos de Spotify, las empresas te recomendarán destinos basados en «tus vibras musicales».

5. WeRoad y «esos amigos que te dejan tirado en verano»

Es muy común la situación de planear un viaje con los amigos y que se quede ahí, en WhatsApp. ¿A quién no le ha pasado de hacer planes con un amigo para irse de vacaciones y al final le dejan plantado?

Lona de WeRoad en Madrid

Es por ello que WeRoad quiso cambiar esta situación y animarnos a ir solos de turismo con esta campaña. Esta campaña anima a impulsar el turismo aunque sea viajando solos. «¿Perdiste tu grupo en Primavera? Lo hemos encontrado en Tanzania» o «Ahora Primavera, en un mes Verano. Planea antes que te llegue la resaca» son algunas de las frases que podemos ver en los carteles.

6. Antonio Banderas y Sara Baras en «ALEGRÍA», una campaña de Turismo Andaluz

La campaña «Alegría» está protagonizada por dos de los andaluces más populares de España: Antonio Banderas y Sara Baras. Ambos bailar y se alegran en el spot «¿Qué tendrá el verano?» creada por Proximity para el Turismo de Andalucía transmitiendo la emoción y el sentimiento de un verano en la comunidad.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Antonio Banderas mantiene su presencia un año más como embajador de la marca. La campaña presenta un montaje dinámico y actual en el que destacan el ritmo de la música de campaña, una revisión muy andaluza del clásico Summertime interpretado por la cantante malagueña Paula Domínguez.

7. «Vuela, vuela» con Iberia

¿Quién no conoce la famosa canción «Vuela Vuela»? Y es que Iberia eligió esta canción de los 80 para lanzar su campaña con imágenes de sitios espectaculares en los que nos encantaría hacer turismo.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

8. Beefeater crea una lluvia artificial londinense en Madrid para atraer turismo

Beefeater realizó la campaña bajo el hashtag #BeefeaterLondonSummer en la que trajo la lluvia de Londres a Madrid. «Rain, rain, go away, come again another day. Rain, rain, go to Spain, never show your face again» es una canción infantil muy popular en Reino Unido. Beefeater se ha encargado de hacerla realidad.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Y es que, en el Paseo de Recoletos de Madrid, recrearon una calle de Londres, con su decoración y actividades «lluviosas». Una ducha refrescante para madrileños y turistas que tuvieron la oportunidad de encontrarse esta sorpresa por el camino.

 

Las 30 marcas españolas más valiosas: destaca la escasez de tecnológicas y premiumAnteriorSigueinteLas vacas flacas llegan a Microsoft, que confirma el recorte del 5% de su plantilla

Contenido patrocinado