Checklists

8 consejos para que su móvil esté protegido y listo para la vuelta al cole

Con motivo de las vacaciones de verano, son muchos los usuarios han disfrutado de más tiempo libre para utilizar sus dispositivos móviles. Según un estudio global realizado por Norton by Symantec, el Smartphone se ha convertido en un "imprescindible" en conciertos y festivales, hasta el punto de que "el 92% de los fans aseguran que lo llevan a todo tipo de eventos". El informe también confirma el protagonismo de los dispositivos móviles en el ocio y la comunicación diaria de los usuarios.

Por todas estas razones y con la vuelta al colegio o al trabajo tras las vacaciones, si no han sufrido ningún sobresalto con su dispositivo móvil, desde Norton by Symantec  aconsejan a los usuarios que estén alerta ante los peligros que conlleva el uso de dispositivos desprotegidos, especialmente en el caso de los más jóvenes. Ante la constante amenaza de los programas maliciosos (malware), la protección de la privacidad es imprescindible para asegurar que los niños y los adolescentes disfruten de una navegación segura durante su ocio móvil y en cualquier otro momento. Con este objetivo, Norton by Symantec, ofrece una serie de sencillas recomendaciones de seguridad para padres y menores:

1. El dispositivo móvil, nunca al alcance de terceros. Es recomendable extremar las precauciones en los viajes para evitar la pérdida del dispositivo móvil. En caso de robo o extravío, la información sensible que el menor ha almacenado en él podría ser accesible por terceras personas.

2. La importancia de utilizar contraseñas de protección. No hay que olvidar proteger el acceso al Smartphone o tablet con una contraseña compleja, que combine letras y números. Los usuarios pueden recurrir a aplicaciones de protección específicas. Es una buena idea que los padres ofrezcan su ayuda al menor y que éste sea consciente de que no debe compartir sus contraseñas con amigos y conocidos.

3. Protege la vida personal. Es importante utilizar el sentido común a la hora de almacenar contenidos privados en un dispositivo móvil y sobre todo, ser muy cuidadoso con los archivos que se comparten y publican online. Es la medida de lo posible, hay que evitar compartir datos como la dirección o el teléfono y recordar que lo que se publica en la red, se queda en la red.

4. El control de la privacidad, clave en la navegación online. A la hora de acceder a redes sociales y publicar contenidos, los jóvenes podrán utilizan los ajustes de privacidad para controlar quién tiene acceso a lo que han publicado. Hay que evitar dar detalles concretos sobre los planes de viaje.

5. Es importante confirmar la identidad de las personas con las que se establece una comunicación online: Los usuarios deben desconfiar de los mensajes o correos que procedan de remitentes desconocidos. Los menores deben acudir a los adultos responsables si alguien que desconocen se pone en contacto con ellos.

6. Navegar solo por portales seguros. Visitar y utilizar webs de origen dudoso puede ser peligroso. Los padres y los menores pueden confirmar que se navega por sitios seguros confirmando que la barra de direcciones muestra el protocolo “https”. Del mismo modo, es recomendable descargar aplicaciones solo de sitios de confianza y no acceder a links cuya procedencia sea desconocida.

7. Utilizar programas de seguridad actualizados. Tener instalado un software de seguridad es una medida básica que puede evitar muchos problemas, pero hay que recordar que debe estar actualizado. Los adultos podrán ayudar a los menores en caso de que no sepan cómo hacerlo.

8. La mejor guía de actuación, la ayuda de un adulto. Los usuarios más jóvenes pueden acudir a los adultos de su entorno ante cualquier duda y recordar que están ahí para guiarles. Ante cualquier situación que genere desconfianza, lo más sensato es solicitar su ayuda.

Estas sencillas recomendaciones de seguridad son el equipaje perfecto que no puede faltar en la maleta y la mochila del próximo curso de los usuarios de dispositivos móviles.

Nota de prensa

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir