Checklists

¿Quiere "asesinar" su marca? Cometa alguno de estos 7 pecados capitales

killbrandConstruir una marca o lo que es lo mismo, hacer branding, es una labor compleja y sumamente delicada que puede llevar años y que, ante cualquier movimiento brusco, corre el peligro de desmoronarse como un castillo de naipes.

Hay muchas maneras de infligir daño a una marca, pero si lo que de verdad queremos es “matar” una marca, basta con cometer alguno de los 7 pecados capitales que enumera a continuación Branding Strategy Insider:

1. Amnesia
Una marca tiene una amnesia cuando se olvida de aquello a lo que representa. Cuando una marca se olvida de lo que es, se mete rápidamente en problemas.

2. Egocentrismo
Las marcas aquejadas de egocentrismo sobreestiman su importancia y sus propias capacidades, lo cual les lleva a permanecer en segmentos de mercados poco rentables y a intentar conquistar mercados que son claramente inadecuados para ellas.

3. Megalomanía
La ambición puede convertirse a veces en un problema para las marcas. El empeño de las marcas por estar metidas en todo y en todas partes puede costarles la vida.

4. Engaño
Cuando las marcas comercializan productos de manera totalmente irreal, están haciendo en realidad “brand fiction”.

5. Fatiga
Cuando las marcas pierden el interés en lo que están haciendo y se dejan llevar por la fatiga, su energía para innovar se disipa.

6. Paranoia
Las marcas paranoicas son excesivamente “quisquillosas” y se embarcan en constantes pleitos con otras marcas, a las que prestan más atención que a sus propios productos y servicios.

7. Irrelevancia
Una marca se convierte en irrelevante cuando fracasa a la hora de mantener el ritmo de innovación que hay en su nicho de mercado.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir