Checklists

¿Quiere llevar su marca a lo más alto? Aprenda de estos 10 "marketeros" con alma de superhéroe

superheroesSer director de marketing no es una posición fácil ni mucho menos. Un buen líder “marketero” de la manada necesita adaptarse, estar concentrado en los objetivos que tiene entre manos y, lo más importante, debe hacer felices a los clientes de la marca para la que trabaja. Pero, ¿cómo se consiguen todas estas cosas sin morir en el intento? La tarea es complicada, no le engañemos, pero quizás le sean de utilidad los consejos de los 10 “marketeros” con alma de superhéroe que recoge a continuación Uberflip:

1. “Es vital que, como director de marketing, utilices la tecnología. Creo que la clave para comprender algo es sumergirte de verdad en ello” (Beth Comstock, General Electric).

2. “Tienes que amar lo que haces. En Google es casi como si trabajáramos en múltiples compañías simultáneamente. Tenemos tantas divisiones de negocio que tenemos a menudo esa sensación” (Nikesh Arora, Google).

3. “Podríamos decir muchas cosas sobre el marketing, pero al final del día, cuando ves a alguien haciendo zoom con sus dedos sobre una foto, no puedes reprimir un ‘wow’. En una reacción increíble” (Phillips W. Schiller, Apple).

4. “A veces tienes que ser no tanto la voz del consumidor sino la voz del mercado, escuchando aquello que esperan las personas que no quieren tu producto” (Jonathan Becher, SAP).

5. “Los consumidores están hartos de ‘teatrillos’. Les interesa la empresa real, aquello que realmente te hace diferente” (Jim Farley, Ford).

6. “Los directores de marketing deben invertir más tiempo en lo que su empresa es desde dentro: aquello que defiende, aquello en lo que cree, aquello que valora, su propósito, su cultura” (John Iwata, IBM).

7. “Ve a demasiados ‘marketeros’ que están asustados. Tienen miedo de probar cosas y la mayor parte del tiempo intentamos jugar sobre seguro y ser conservadores. No podemos permitirse el lujo de pensar así” (Jeremy Burton, EMC).

8. “Es esencial estar viviendo y respirando constantemente el viaje del consumidor” (Chris Capossela, Microsoft).

9. “Es increíble el poco tiempo que los ‘marketeros’ invierten en el cliente. Invirtiendo tiempo en tu cliente, puedes crear estrategias que resuelvan sus problemas” (Blair Christie, Cisco).

10. “Cree en ti mismo y ten el valor de asumir riesgos. ¡Piensa a lo grande o quédate en casa” (Karen Quintos, Dell).

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir