Checklists

¿Quiere poner en forma su marca? Le presentamos 4 ejercicios muy "marketeros" de la mano de 8 marcas

gymHacer ejercicio es uno de los propósitos más comunes de Año Nuevo. Comenzar un nuevo año lleva a muchas personas a intentar cambiar aspectos de su vida con el fin de mejorarla, y en el mundo empresarial ocurre lo mismo.

Las marcas también tienen deberían tomar nota de esta sana costumbre, por ello le presentamos una serie de marcas propuestas por 99designs que han conseguido mostrar un espectacular cambio a través de una tabla de ejercicios muy “marketera”:

1. Ejercita el símbolo: Autodesk y Bing optaron por un rebranding que incluía cambio de tipografía y añadir un símbolo que representase la evolución de su propio negocio. Bing prefiere no hacer pesas y opta por ejercicios anaeróbicos para no ganar volumen, subiéndose al tren de los colores totalmente planos (sin sombras ni juegos de profundidad), una tendencia cada vez más habitual. Ambas han ganado en dinamismo, especialmente Autodesk, cuyo logotipo era demasiado sobrio para su actividad (diseño en 3D).

logo1

logos1

2. Rejuvenece tu aspecto: Dos de las aerolíneas que decidieron que 2013 era el mejor momento para hacer un lavado de cara fueron American Airlines e Iberia. Viendo la evolución de ambas marcas, parece evidente tenían símbolos muy sólidos, muy reconocibles, pero tremendamente obsoletos en cuanto a estilo visual. Ellas han optado por logos más ligeros, marcando la diagonal, de manera que el movimiento y la sensación de ligereza ayudan a identificar la marca con su actividad. Los otros logos, se pueden quedar en el hangar, estos están en forma y listos para el despegue.

lo2

los2

3. Tonifica tu tipo: Habían pasado los años para Yahoo! y estaba muy chata. En este caso, la marca ha buscado un estrechamiento de las extremidades de su tipografía. Resultó ser un buen ejercicio pero sin embargo, no consiguió el “wow effect” al lanzar una campaña que causó una expectación excesiva respecto a su rebranding. En Instagram sin embargo, parecían estar más seguros y satisfechos con su imagen, pero también se pusieron ligeramente a dieta. El cambio es tan sutil que consigue que la marca mejore y lo haga con clase.

ya

4. Elije la mejor equipación para hacer ejercicio, se llevan los colores llamativos: Si quieres que todo el gimnasio esté pendiente de tus movimientos, elige una buena equipación y combinación de colores. Motorola cambió su aspecto al ser adquirida por Google. Su mancha roja pasó a respirar más y mejor reduciendo el círculo a una línea de colores. Qapital también dejó de usar el negro y la tipografía gordita para estilizarse a base de líneas rectas y formas geométricas de color. No dejéis de ser atrevidos, el negro es elegante y sobrio pero las geometrías y los colores planos os harán triunfar en este 2014.

moto

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir