líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

A nivel global, el CEO más mediático es Mark Zuckerberg

El ranking de los CEO más mediáticos del mundo: José María Álvarez-Pallete de Telefónica lidera la lista en España

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, destrona a Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, y se convierte en el CEO más mediático a nivel global.

Onclusive ha lanzado su informe «CEO Index» que mide la cobertura mediática de los CEO pertenecientes al ranking Fortune 100 de Estados Unidos y a los índices bursátiles de varios países europeos. En este nuevo informe, José María Álvarez-Pallete, CEO de Telefónica, se ha convertido en el más mediático de España.

La reciente entrada en el accionariado de Telefónica por parte de Arabia Saudí, ha podido aupar a José María Álvarez-Pallete como el CEO más mediático de España, según este informe de Onclusive, correspondiente a la visibilidad mediática durante el tercer trimestre de este año 2023.

Este informe analiza las apariciones en medios de los Chief Executive Officer de compañías cotizadas en países como España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Irlanda, Estados Unidos y Suiza.

El ranking de los CEO más mediáticos de España

Como comentábamos, José María Álvarez-Pallete de Telefónica es el CEO más mediático de España, destronando así a Josu Jon Imaz de Repsol que, en este tercer trimestre del año, ocupa el segundo lugar de la lista.

El CEO de Telefónica ha destronado al de Repsol por la entrada en el accionariado de Arabia Saudí, pero Josu Jon Imaz sigue estando en el top 3 de esta lista gracias a diferentes temas de actualidad de la compañía, como por ejemplo sus resultados semestrales, el llamamiento al desarrollo del biogás, o también, por determinadas críticas a la manera en que la UE está regulando la transición energética.

Cerrando el top 3 de esta lista, nos encontramos con José Vicente de los Mozos, CEO de Indra, que ha conseguido unos resultados estelares en su división de defensa, con la que la compañía ha conseguido una cartera de pedidos histórica.

Así quedaría la lista completa de los 10 CEO más mediáticos de España, según el informe «CEO Index» de Onclusive:

Una de las nuevas incorporaciones a este top 10 de CEO más mediático ha sido la de Marco Patuano de Cellnex Telecom, que ocupa la posición número 9, que ha tenido una gran visibilidad mediática, según este informe, por su incorporación a la compañía, por la ratificación de su nombramiento y por la reorganización de la cúpula directiva.

Los CEO más mediáticos que lideran la lista mundial

En esta lista nos encontramos con nombres muy conocidos por ser personajes mediáticos, como es el caso de los CEO más importantes del mundo: Mark Zuckerberg y Elon Musk.

En el tercer trimestre de este año 2023, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, se ha convertido en el más mediático a nivel mundial, quitándole el puesto así a su rival Elon Musk, CEO de Tesla y presidente ejecutivo de X (antigua Twitter).

Elon Musk, como comentábamos, se encuentra en la segunda posición de este ranking como director general de Tesla, pero, cerrando el top 3 de esta lista, nos encontramos con un nuevo nombre: Bob Iger, principal ejecutivo de The Walt Disney Company.

Bob Iger se estrena en este podio de los Chief Executive Officer más mediáticos a nivel global, ya que ha ascendido desde el sexto puesto gracias al protagonismo que ha recibido su compañía por la huelga de guionistas de Hollywood que lleva ya unos meses activa.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

BCMA abre el plazo de inscripción para los Premios BCMA 2023AnteriorSigueinteEpica Awards 2023: un jurado de periodistas reconoce los mejores trabajos de la industria

Contenido patrocinado