líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ranking de inversión publicitaria en internet en noviembre de 2023

Las marcas que lideran la inversión publicitaria en internet en noviembre de 2023

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

El Ayuntamiento de Madrid, El Corte Inglés y Amazon, lideran la inversión publicitaria en internet en noviembre de 2023.

Arce Media, especialistas en análisis y control para la eficacia publicitaria, han presentado una vez más los datos de inversión publicitaria en internet. Esta vez, la compañía ha elaborado el estudio «Internet Report» del mes de noviembre de 2023.

A lo largo de este mes, las marcas han seguido invirtiendo en publicidad en internet, pero, Arce Media, ha elaborado un ranking donde podemos ver cuáles han sido las 5 compañías que más inversión publicitaria en internet han llevado a cabo a lo largo del mes de noviembre.

En primer lugar, el Ayuntamiento de Madrid se sitúa como la marca que más ha invertido en publicidad en internet en noviembre de 2023, llegando casi a un 3% sobre la inversión total. Superando el 2% de la inversión publicitaria en internet, nos encontramos con una marca como El Corte Inglés, y le siguen muy de cerca Amazon, que sitúa si inversión por debajo del 2%; Ikea, con unos datos muy parecidos a los de Amazon y, cerrando el top 5, Audi, que supera por poco el 1,5% de la inversión total.

Los sitios web con mayor inversión publicitaria

En este caso, el ranking de los sitios web que más han invertido en publicidad en internet a lo largo del mes de noviembre de 2023, está compuesto por dos plataformas y por tres diarios.

Esta lista la lidera una de las plataformas más vistas por los usuarios, YouTube, que cuenta con un porcentaje de más del 15% de la inversión total. Seguido, nos encontramos con otra red social, esta vez propiedad de Meta y Mark Zuckerberg, hablamos de Facebook. El porcentaje de inversión en publicidad en internet de Facebook se sitúa, en este caso, por debajo del 15%. Cerrando el top 5 de esta lista, nos encontramos con tres diarios: en la tercera posición Marca, que cuenta con un 5% sobre la inversión total, y le siguen muy de cerca El País, que se sitúa por debajo del 5% y, en el quinto lugar, El Mundo, también por debajo de ese porcentaje.

Los sectores que más invierten en publicidad en internet

Si hablamos de sectores que lideran la inversión publicitaria en internet, podemos ver que, en la cima de este ranking, se encuentra un sector que suele liderar esta lista, Servicios Públicos y Privados, con un total de 1.089 marcas y 3.904 creatividades. Seguido está Distribución y Restauración, con 924 marcas y 4.153 creatividades. Cerrando el top 3, se encuentra Automoción, con 195 marcas y 2.089 creatividades.

Para terminar el ranking del top 10 de los sectores que más invierten en publicidad en internet, nos encontramos en cuarto lugar con Telecomunicaciones e Internet. A continuación, la lista quedaría de esta manera: Finanzas y Seguros; Transporte, Viajes y Turismo; Cultura, Enseñanza y Medios; Belleza e Higiene; Hogar; y, Energía.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Cómo ganar toda una vida de pokes gratis: Tasty Poke presenta su particular Lotería de NavidadAnteriorSigueinteJuguetes Famosa conquista Roblox con 2 Innovadoras Experiencias: "Swap Riders Speed Simulator" y "Pinypon Town Tycoon" 

Contenido patrocinado