líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las 100 marcas más inspiradoras del mundo según Wunderman Thompson

Google, Apple y Samsung: las marcas que llevan al consumidor a lo más alto en el camino de la inspiración

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Repasamos las marcas que más inspiran a los consumidores en todo el mundo, según el estudio 'Inspire Score: Top 100 2022', de Wunderman Thompson.

Wunderman Thompson ha publicado un informe por tercer año consecutivo que revela los nombres de las marcas más inspiradoras del mundo. Bajo el título Inspire Score: Top 100 2022, este informe es ya una herramienta de diagnóstico patentada por la agencia que analiza el nivel de inspiración de una marca y el impacto que tiene en los consumidores, así como los atributos que impulsan el crecimiento del negocio.

El estudio demuestra que las marcas inspiradoras son capaces de aumentar su cuota de mercado más rápidamente y de cobrar un precio más alto por sus productos y servicios que sus competidores.

marcas más inspiradoras del mundo

En este ranking internacional, Google vuelve a ocupar el primer puesto como marca más inspiradora en la actualidad. Le siguen Apple, Samsung y Amazon, que se mantienen entre las cuatro primeras por segundo año consecutivo.

La marca de productos de higiene bucal Colgate ocupa el quinto puesto este 2022. Destaca, según la agencia, su esfuerzo por «reimaginar» un futuro más saludable para todas las personas, sus mascotas y nuestro planeta. Completan el top 10 Nestlé, Dove, YouTube, Nivea y Visa como marcas más inspiradoras.

Tesla, Uber, Netflix, Disney+ o TikTok, entre las que más crecen

Las marcas de movilidad, como Tesla y Uber, han experimentado un fuerte aumento, ya que el mundo ha retomado los viajes y desplazamientos tras el fin de las restricciones impuestas durante la covid-19. Un gran número de marcas de automóviles también figuran en el Top 100.

Las empresas de streaming también siguen inspirando. Netflix está ahora en el Top 20, y Disney+ es un nuevo participante en el Top 100, superando incluso a su marca “madre”.

Y, como no podía ser de otra manera, las redes sociales también han experimentado mejoras en el Inspire Score: Top 100 2022. Hoy en día, son marcas muy inspiradoras para las personas y tienen un papel fundamental en las interacciones sociales, tanto físicas como virtuales. Instagram y WhatsApp han seguido creciendo, y TikTok entra en el Top 100 por primera vez este año. Las marcas de impulso han obtenido buenos resultados, quizá porque la vida vuelve a ser un poco más espontánea, y la cerveza, los licores y las golosinas han subido.

Un dato curioso es que el 30% de las marcas que hoy ocupan el ranking no aparecía el año pasado, lo que deja ver grandes cambios en los gustos y prioridades de los consumidores.

Fuerte correlación entre la inspiración y el crecimiento

Mel Edwards, director ejecutivo global de Wunderman Thompson, ha comentado: «Como principal investigador del mundo sobre la inspiración, hemos vuelto a demostrar que existe una fuerte correlación entre la inspiración y el crecimiento de las marcas. El Inspire Score demuestra cómo las marcas inspiradoras pueden impulsar el crecimiento de su cuota de mercado y obtener una prima de precio, lo que es cada vez más importante en estas condiciones económicas cambiantes».

Por su parte, Neil Dawson, director de estrategia global de Wunderman Thompson, ha añadido: «La puntuación de Inspire Score de este año nos ha enseñado que el estado de inspiración de una marca -y por tanto su propensión a crecer- es muy dinámico. A medida que el enfoque de la vida de las personas cambia, también lo hacen las cosas que las inspiran».

«Google, Apple, Samsung y Amazon han vuelto a obtener una alta puntuación por su capacidad para elevar a los consumidores, hacerles sentir que están haciendo una elección popular y emocionante, y motivarles para lograr sus objetivos, pero el 30% de las 100 marcas más inspiradoras del mundo para 2022 no estaban en el Top 100 el año pasado. Esto nos recuerda que hay todo para jugar cuando se trata de la inspiración: son métricas en las que las marcas pueden impactar, moviendo así la aguja del crecimiento».

 

Dentsu España presenta los resultados de un estudio que mide el impacto de las políticas ESG de las marcasAnteriorSigueinteLa cervecera AB InBev toma la delantera: será la primera marca que emita sus anuncios en Netflix

Contenido patrocinado