líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Checklists

SEO para todos con Google + en 5 sencillos pasos

Mejorar el posicionamiento del perfil y página web con SEO con Google+ no es tan paradójico como podría parecer. Social Media Examiner muestra que es posible mejorar el ranking de una página web y hay que empezar cuanto antes. Muchos de los resultados de las búsquedas ya conducen a perfiles de Google+, lo cual era uno de los objetivos de Google con su red social: enriquecer la búsqueda con una componente social y hacer la competencia a Facebook y Twitter.

Estos son los cinco pasos iniciales para SEO con Google+ recogidos en t3n.de.

1. Generar más círculos. Cantidad prima sobre calidad debido a que los contenidos de Google+ sólo se reflejan en las búsquedas si el autor está en los círculos del que busca.

2. Utilizar la etiqueta rel=”author”: Esta etiqueta permite ver el nombre de los autores en las búsquedas de Google aunque la sesión no esté abierta. También pueden enlazarse directamente con el perfil del autor para que pueda incluírse en los círculos.

3. Vincular la página web con la Google Page. Los vínculos directos entre página web y Google Page muestran las últimas entradas en las búsquedas de Google. Además permite añadir la página a los círculos.

4. Animar a usar el botón +1. La cantidad de las valoraciones +1 de una página no sólo se muestra en la búsqueda sino que también debería ser un factor del ranking. Además permite compartir contenidos fácilmente.

5. Optimización del perfil Google+. El propio perfil debería visualizarse como una página web que se ha optimizado para motores de búsqueda. Son importantes los primeros 55 caracteres (Meta Description) a modo de introducción. No hay que olvidar los primeros tres vínculos en la sección de links u otros perfiles.

Una app para colarse en una boda AnteriorSigueinteF. Muñoz: "Con los anuncios pasa como con los antibióticos, hemos visto tantos que nos hemos hecho inmunes"

Noticias recomendadas