Checklists

Siete claves de actuación en medios sociales

Los medios sociales están en constante cambio e implican un nuevo método para agencias y anunciantes que intentan utilizarlas de miles de formas para llegar a los consumidores. No siempre es fácil iniciarse en el mundo de las nuevas tecnologías y algunas personas no saben como diferenciarse ni realizar campañaas de marketing en social media. Para todos ellos, a continuación incluimos una lista con siete claves de actuación en medios sociales:

1. Comunicación interna:

Hay muchas  herramientas disponibles para ayudar a mejorar las comunicaciones entre los miembros de su empresa. Las empresas que se comunican bien internamente y con frecuencia, tienen mucho mejores resultados.

2. Branded content:

No es suficiente con intentar crear participación o lanzar contenido en los medios de comunicación social. Si realmente pretendes involucrarte con una comunidad, necesita pensar en el contenido de marca y la forma en la que llegar a las comunidades a las que tienes acceso. Hay que generar contenidos que sean de interés para el consumidor. Todos podemos filtrar los anuncios  y el consumidor inteligente lo que realmente busca es un compromiso con la marca, quiero comprometerse con ella y que ella se comprometa con él.

3. Atención al cliente:

Hay muchas herramientas,  desde Twitter y Facebook hasta Linkedin o foros, y las marcas inteligentes están hablando con sus clientes a través de ellas para solucionar sus dudas o problemas y para construir una buena imagen de marca.

4. Utiliza Facebook:

Muchos piensan que Facebook tendrá una caída similar a la de Myspace algún día, pero no es inteligente ignorar Facebook por este motivo, puede llegar a ser tan importante como el propio Google. Facebook no va a desaparecer a corto plazo y hay que tener un enfoque amplio.

5. Transparencia:

Las empresas exitosas son las que ejercen una acción transparente y no mienten a sus clientes. Las marcas y las empresas tienen que ser más transparente que nunca y los consumidores tienen mucho decir acerca de ellas y medios para decirlo. Los medios sociales han traído un nuevo nivel de transparencia para las empresas y para el consumidor que puede significar un cambio positivo en su relación.

6. Adapta la tecnología y se ágil:

Es importante ser ágil y que tu estrategia de marketing evolucione con el tiempo. En las campañas convencionales se utilizaban más o menos siempre los mismos procesos, pero la comercialización en Facebook puede cambiar de semana a semana tal y como evoluciona la plataforma. Twitter aún no tiene una plataforma publicitaria efectiva, pero lo más probable es que la tenga pronto y debes estar atento. Tienes que mirar a las nuevas plataformas que pueden surgir y cambiar toda la industria para ser ágil y adaptar tu estrategia a tiempo.

7. Móvil:

El mercado de los teléfonos inteligentes y tabletas está en constante crecimiento, la gente está encontrando ofertas y están investigando los productos en sus móviles. Es sólo el comienzo, puede llegar a ser una gran herramienta publicitaria y hay que empezar a pensar en actuar en ella.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir