Checklists

Tendencias de marketing online que acabarán produciendo un Google para cada uno

La apertura de CeBIT tradicionalmente cuenta con las 10 tendencias de la mano de Ralf Scharnhorst, esta vez recogidas por lead-digital.

1. La búsqueda se hace social. Facebook deberá mejorar sus búsquedas porque los usuarios esperan poder navegar la web desde un solo punto. Algo que podrá lograr colaborar con Microsoft.

2. Un Google para cada uno. Google ha cambiado su política de privacidad sin oposición aparente, de esta manera podrá aunar datos de todos los servicios prestados (más de 60) como mail, Google+, Android o Maps. Las consecuencias de momento deberían reflejar búsquedas más personalizadas y un marketing más complicado.

3. RTB busca y encuentra datos. La información es oro y Reat-Time-Bidding(RTB) está aumentando su cuota de mercado respecto al año pasado. En Europa están naciendo lugares y plataformas que gestionan información de perfiles para la creación de perfiles objetivos. Las agencias de medios se convierten en DEM-Display Exchange Managers.

4. Customer Journey en vez de Last Cookie. La tecnología ya permite seguir el rastro de los datos de cada usuario y su sequencia de contacto. La ineficiencia para los anunciantes del antiguo “last cookie wins” que da más importancia al último contacto está de capa caída.

5. Los medios convencionales forman parte del online-marketing-mix. Los líderes del e-commerce han agotado con el marketing online su potencial. Están empezando a incluir los medios convencionales entre sus actuaciones pero con métodos de optimización online (corto y largo plazo). La peor parte se la llevan las revistas con efectos a largo plazo.

6. Se infravalora el contexto. La planificación de medios se apoya en contexto, situación y target. Los avances en RTB permiten mejorar las dos últimas variables incluyendo la hora y la intención de compra. Esto lleva a dejar de lado el contexto.

7. La diversidad frena al móvil. Aunque los smartphones ya se han convertido en nuestro asistente personal es difícil definir las fronteras respecto al PC. El mercado publicitario está altamente fragmentado especialmente por servicios basados en la localización y realidad aumentada.

8. Facebook da lugar a modelos de negocio. El único elemento que falta en Facebook es una moneda. A largo plazo la confianza en los perfiles bien podría ser un medio de cambio.

9. Baja la marea de cupones. Pronto cada usuario habrá probado al menos una vez los cupones y habrá pasado la novedad. Ante quejas de empresarios y usuarios habrá que pensar en otras alternativas.

10. La red social más importante es el teléfono. También en 2013 habrá más usuarios con teléfono que con cuenta en Facebook, muchos de ellos ocultos. Las funciones de chat son muy populares y los micropagos son tan populares que sólo queda esperar a que haya nuevos modelos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir