Checklists

¿Tiene sed de marketing de contenidos? Beba del conocimiento de estos 10 blogs

catEl marketing de contenidos es actualmente la disciplina más “in” entre los “marketeros”, que se han dado por fin cuenta de que los contenidos son la golosina perfecta para meterse en el bolsillo al consumidor. Cada vez más marcas se están subiendo al tren del marketing de contenidos, pero para hincarle el diente a esta tendencia hay que pertrecharse de conocimientos, unos conocimientos que afortunadamente no hay que ir demasiado lejos para encontrar pues sólo hay que bucear un poco en la red de redes para “pescarlos”. A continuación le proponemos 10 blogs especializados en marketing de contenidos tanto en español como en inglés que calmarán su sed de conocimientos sobre esta disciplina:

1. Blog de Vilma Núñez
Bloguera de reconocido prestigio –en 2013 su blog ganó el Premio Bitácoras al mejor blog del público–, la bitácora de Vilma Núñez es un auténtico “tesoro” para los que quieran iniciarse en el universo del marketing de contenidos, con ebooks, plantillas, noticias de actualidad y una buena ristra de consejos para exprimir al máximo las posibilidades de esta disciplina. ¿El punto fuerte del blog de Vilma Núñez? La claridad de sus contenidos y la excelente presentación gráfica de los mismos.

1

 

2. Blog de Eva San Agustín
Eva San Agustín lleva más de 10 años navegando en el universo del marketing de contenidos, ha escrito varios libros relacionados con esta disciplina y recopila en su blog múltiples consejos de orientación práctica para convertir en realidad las estrategias de marketing de contenidos.

2

 

3. Blog de Javier Regueira
Javier Regueira explora en su blog el lado más lúdico del marketing de contenidos, haciendo hincapié en los contenidos como herramienta de entretenimiento y promoción al servicio de las marcas. Su bitácora resulta imprescindible para estar al tanto de todo lo que se cuece en el “primo hermano” del marketing de contenidos: el branded content.

3

4. Blog de Content Marketing Institute
Liderado por Joe Pulizzi, un auténtico “lumbreras” en esto del marketing de contenidos, el blog de Content Marketing Institute destaca por la calidad de sus guías para aproximarse al universo de los contenidos en todas sus vertientes. Además, pone a disposición del usuario material descargable muy útil.

4

 

5. Blog de Copyblogger
Brian Clark, el “cerebro” detrás de Copyblogger, lleva en el negocio del marketing de contenidos online desde el año 1998 y vuelca su sabiduría en un blog que se ha convertido en la biblia de muchos bloggers por la calidad y versatilidad de sus posts.

5

6. Blog de Problogger
Darren Rowse, toda una institución en el universo del blogging, ofrece en el blog de Problogger consejos atractivos y realistas para sacar el máximo partido a los contenidos online y conocer las teclas que hay tocar para que estos conecten de verdad con la audiencia.

6

7. Blog de Contently
Ideal para estar al tanto de todo lo que se mueve en el universo del marketing de contenidos y también para armarse de un puñado de consejos sobre esta disciplina, el blog de Contently destaca por la atractiva presentación de sus contenidos y constituye todo un ejemplo de cómo “vestir” adecuadamente esos contenidos.

7

8. Blog de HubSpot
No es exactamente un blog de marketing de contenidos, pero si tenemos en cuenta que el contenido una “pata” esencial del inbound marketing, resulta imprescindible echar un vistazo a la bitácora de la “madre” de esta disciplina: HubSpot. Guías, presentaciones, ebooks… El blog de HubSpot está plagado de joyas “marketeras” relacionadas con el contenido.

8

9. Blog de Concentric Content Marketing
Ejemplos, consejos, guías… En el blog de Concentric Content Marketing encontrará posts útiles y sencillos para llenar su caja de herramientas de marketing de contenidos y solventar las posibles “averías” con las que pueda toparse en el camino.

9

 

10. Blog de Heidi Cohen
En la prolífica bitácora de Heidi Cohen encontrará múltiples consejos para convertir paso a paso en realidad sus estrategias de marketing de contenidos. El realismo es el punto fuerte de este blog.

10

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir