Checklists

Tres consejos para evitar las pérdidas ocasionadas por el éxito del showrooming

Tres consejos para evitar las pérdidas ocasionadas por el éxito del showroomingEl showrooming ha llegado para quedarse: uno de cada cinco consumidores escoge productos en tiendas físicas para después comprarlos online a mejor precio. Esta práctica se está gestando en la sociedad que ha perdido el miedo al e-commerce y busca encontrar los productos lo más barato posible.

Los comerciantes se ven altamente afectados por esta práctica, y según un estudio de Aprimo publicado en la revista online alemana internetworld un 33% ya practica el showrooming, con tendencia a crecer, ya que un 96% de los encuestados pretende comenzar a realizarlo. Aprimo ofrece tres valiosos consejos a los comerciantes para evitar las pérdidas en sus cifras de ventas y atraer a los compradores:

1. Utilice todos los datos que tenga del cliente para personalizar el servicio: para llegar a los clientes hay que encontrar nuevas vías, y para que los comercios no sucumban al e-commerce deben ofrecer a los clientes una experiencia perfecta que ligue al consumidor a la tienda. Un trato impecable y personalización del servicio es esencial para conseguir la satisfacción del consumidor.

2. Tenga en cuenta los dispositivos móviles en su estrategia de venta: los usuarios han cambiado sus hábitos de compra debido a los nuevos canales existentes para realizar compras. Los comerciantes deben tener esto en cuenta e integrar los dispositivos móviles en su estrategia de ventas: geoposicionamiento, aplicaciones y servicios que animen al cliente a visitar la tienda son indispensables para integrar la modernidad con el clásico comercio.

3. Active la venta Cross Channel: los clientes buscan cada vez más una experiencia completa a través de todos los canales disponibles. Unificar las funciones digitales con las funcionalidades que una tienda física ofrece es el ideal para alcanzar el éxito. Avisar a los clientes acerca de las ofertas y promociones a través de redes sociales o email es una buena estrategia de marketing.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir