líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Unilever publica la estrategia de los 5 motores del cambio en los consumidores

A medida que los consumidores demandan más transparencia en los valores y aspectos éticos de los anunciantes y marcas hacia los productos que compran, Unilever toma nota y reacciona ante esta tendencia. Ya se anunció el mes pasado que el Grupo FMCG llevaría a cabo una campaña creativa con el eslogan «más mágico, menos lógico», que es la filosofía del marketing que llevan a cabo.

Paul Polman, director ejecutivo de Unilever, dijo: «buena parte de nuestros impactos medioambientales vienen de cómo la gente utiliza nuestros productos. Dos tercios de que las emisiones de gases con efecto invernadero  impactan en el ciclo de la vida y alrededor de la mitad de la contaminación del agua se relaciona con el uso de los consumidores«.

«Hay que inspirar a los consumidores a adquirir productos sostenibles y hacerles ver que su comportamiento es fundamental para alcanzar las metas que se propone Unilever en su plan de sostenibilidad». Los 5 motores son un conjunto de principios basados en una investigación previa de Unilever sobre el comportamiento del consumidor.

Los 5 motores de Unilever son:

1. Hazlo comprensible: a veces la gente no entiende por qué debería comportarse de una forma determinada. Este motor consiste en fomentar la aceptación y la cautela.
2. Hazlo fácil: la gente es más propensa a actuar si se lo ponemos fácil pero si no esto nos llevará un esfuerzo extra. Este motor estabelce conveniencia y confianza.
3. Hazlo deseable: el  nuevo comportamiento necesita encajar en cómo le gusta a la genta pensar sobre sí mismos y cómo les gusta que los demás piensen de ellos. Este motor trata de uno mismo y de la sociedad.
4. Da una recompensa: los nuevos comportamientos necesitan ser compensados con beneficios tangibles que realmente le interesen a la gente.
5. Conviértelo en un hábito: una vez que los consumidores hayan cambiado, es importante desarrollar una estrategia para ayudar a que ese cambio se mantenga en el tiempo. Este motor trata de reforzar y recordar.

Polman dijo que la compañía publicaba su deseo de que el consumidor cambie sus hábitos de vida porque creen que «se pueden sacar mayores beneficios cuando el trabajo se comparte con los demás».

 

FICOD'11 'The Mobile Movement': "no adaptar tu web al móvil es una falta de respeto al cliente"AnteriorSigueinteFICOD 2011: ¿Ha despegado ya el libro electrónico en España?

Noticias recomendadas