líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las marcas con más alcance en televisión y digital en 2023

Vodafone se convierte por segundo trimestre consecutivo en el anunciante con más impacto en TV y digital

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Vodafone encabeza este ranking seguido de marcas como Línea Directa y Aldi cerrando el top 3 de la lista.

FLUZO ha vuelto a sacar su informe de los anunciantes que más alcance han tenido, en este caso, durante los meses de julio a septiembre de 2023, es decir, en el tercer trimestre del año. Vodafone repite por segunda vez consecutiva como la marca con más impacto en este ranking.

Según los datos publicados por FLUZO sobre este ranking, los anuncios de Vodafone alcanzaron en estos últimos meses al 99,3% de los españoles, sobre todo, gracias a la televisión.

Ranking de las marcas más vistas en el tercer trimestre de 2023

Como comentábamos anteriormente, encabezando este ranking se encuentra Vodafone, que ha llegado a un mayor número de personas gracias a la televisión (59,5%), y con un porcentaje mucho menor (2%) está el digital. El resto del porcentaje de cobertura (37,6%) fue duplicado entre la televisión y digital.

En el segundo lugar de esta lista se encuentra Línea Directa, puesto que sus campañas alcanzaron al 97,3% de las personas, un dato muy cercano al de Vodafone. En cuanto a los medios que han proyectado los anuncios de esta marca de una manera más directa al consumidor, nos encontramos a la televisión con un 54,1% de alcance, a los medios digitales con tan solo el 2%, y el 41,1% fue impactado por ambos canales.

Cerrando el top 3 de este ranking se encuentra la marca de supermercados Aldi, y es que sus anuncios llegaron a un 96,8% de la población en el tiempo de análisis, un 64,5% fue alcanzado por la televisión, un 0,6% a través de los medios digitales y, por ambos canales, se llegó al 41,1% de la gente.

En resto del ranking sigue de esta manera:

La televisión, el medio que más llega a los consumidores

Según los datos que hemos podido ver anteriormente de este ranking, la televisión aportó, de media y en exclusiva, un 71,5% al total de la cobertura generada por los veinte anunciantes que más alcance han tenido en este tercer trimestre de 2023.

En cuanto al digital, estos medios aportaron tan solo un 3,3% de la cobertura en exclusiva, llegando así a un alcance menor si lo comparamos con la televisión. Por último, el mix de televisión y digital, aportó un 25,2%.

En palabras del Lead Market de FLUZO en España, Vicente García: «En la segunda edición de este ranking trimestral se incrementa en cinco puntos el alcance exclusivo de la televisión respecto al ranking del 2T, una cifra nada desdeñable. Además, es interesante que tres de los anunciantes en el Top5 ya estaban también en la parte alta de esta tabla en la edición pasada».

 

La CBS agota el inventario publicitario de la Super Bowl más de tres meses antes de su pitido de inicioAnteriorSigueinteEl cauto pronóstico de Apple para la Navidad fuerza su desplome en la bolsa (pese a batir récord de beneficios)

Contenido patrocinado