Portada » Actualidad » Checklists y rankings » Vodafone, Soltour y Amazon se convierten en las marcas más vistas de mayo en televisión y vídeo online

Vodafone se posiciona en el número 1 con su campaña "Hogar 5G"

Vodafone, Soltour y Amazon se convierten en las marcas más vistas de mayo en televisión y vídeo online

Campañas de mayo más vistas.

Vodafone, Soltour y Amazon se convierten en las marcas más vistas de mayo en televisión y online.

Escrito por Andrea Mut 22 junio del 2023 a las 13:50

Carolina Herrera se posiciona en este ranking en el cuarto puesto con su anuncio de la fragancia "Good Girl", que obtuvo un 82,37% de cobertura, con motivo del Día de la Madre.

Compartir:

La empresa de medición de la efectividad publicitaria y de contenidos, FLUZO, ha vuelto a elaborar el Ranking crossmedia para la Asociación Española de Anunciantes (aea), donde la campaña «Hogar 5G» de Vodafone ha sido el anuncio más visto en televisión y vídeo online en España, alcanzando la atención de un 88,81% de la población.

En segundo lugar, y con unos datos muy parecidos a los de Vodafone, ya que solo se encuentra a ocho puntos menos, está la agencia de viajes Soltour. Con motivo de la llegada del verano y de las vacaciones, Soltour sube a la segunda posición con su anuncio «La mejor versión del Caribe», que ha llegado a un 82,8% del público.

Seguido de Soltour, en tercer lugar, nos encontramos con el gigante Amazon, que sigue muy de cerca el anuncio de Soltour, ya que los datos obtenidos son, prácticamente, casi iguales. Soltour obtuvo un 82,8% de alcance y, en el caso de Amazon, con su spot publicitario «Abuela Motera», ha llegado al 82,78% de la gente.

Cerrando este ranking de las campañas más vistas en mayo, en el cuarto puesto está Carolina Herrera, y es que durante ese mes tuvo lugar un evento muy importante que se asocia a la venta de perfumes, hablamos del Día de la Madre. Con motivo de este evento, Carolina Herrera se ha posicionado en el número cuatro de esta lista con su anuncio de la fragancia «Good Girl», que obtuvo un 82,37% de cobertura.

Carolina Herrera ya quedó en el mes de marzo en quinta posición con su campaña del perfume «Bad Boy», y es que el 19 de ese mes tuvo lugar también otro evento importante que influyó en este ranking de FLUZO para abril, el Día del Padre.

Por último, cerrando esta lista, en quinta posición nos encontramos con el anuncio «Para ser eficiente y ahorrar, todo cuenta» de Endesa, que llegó a un 80,43% de la gente.

En cuanto al ganador, Vodafone, aquí se puede ver su spot publicitario («Hogar 5G») que ha quedado en la primera posición de este ranking.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Respecto a este top 5 de mayo, el Lead Market de FLUZO en España, Vicente García, indicó que en este mes «volvemos a ver coberturas muy altas, muy similares a las de abril. Dos anunciantes estacionales, Soltour, por la proximidad de las vacaciones, y Carolina Herrera, por el Día de la Madre, se cuelan en el Top 5. Además, ampliando el foco al ranking completo encontramos una presencia importante de entidades financieras«.

El ranking FLUZO

La metodología que utiliza la empresa FLUZO para conocer cuáles han sido los anuncios más vistos sigue el criterio de la propia aea. El cálculo del reach se hace sobryou

e todos los impactos de más de 2 segundos, sea cual sea el dispositivo emisor.

Este ranking de FLUZO recoge las campañas de vídeo nuevas, que han aparecido por primera vez en el mes de referencia o que llevaban tiempo sin usarse y el anunciante ha reactivado de nuevo, con un mayor alcance crossmedia, unificando las audiencias incrementales de TV y de Vídeo Online.

Para poder elaborar este ranking, la empresa procesa mensualmente las campañas que alcanzan un determinado nivel de cobertura en TV y de impresiones en Digital y las cruza con toda la información generada por un grupo de panelista de Netquest, representativos de la población internauta española, durante el mismo periodo.

Compartir:

Multiópticas y Clínica Universidad de Navarra crean un cuadernillo de verano para frenar la miopía infantilAnteriorSigueinte"Philadelphia Vegetal": así es el nuevo queso crema a base de almendras y avena de la marca

Salir de la versión móvil