Actualidad

Empieza la cuenta atrás para el ranking de marcas más valiosas, el Branz™ Top 100 de 2015

BRANZEl 27 de mayo Millward Brown hará público el BrandZ™ Top 100 de 2015, el ranking mundial de las marcas más valoradas, que cumple 10 años. Por este motivo, Millward Brown Iberia retoma por segundo año consecutivo su BrandZ Lab, un foro de conocimiento y discusión sobre las marcas y las tendencias que han convertido a algunas empresas mundiales en marcas reputadas. Se puede acceder y participar en foro a través del blog de Millward Brown Iberia.

Este año, además de contar con artículos de opinión de reputados expertos en branding, el foro acogerá casos prácticos en los que las propias marcas explicarán sus experiencias en la construcción de valor para su marca. "El objetivo es analizar qué aspectos y tendencias actuales llevan a algunas empresas a gestionar mejor que otras el valor de sus intangibles", explica Pepe Martínez, Director de Marketing de Millward Brown Iberia, "y compartir aprendizajes que nos ayuden a mejorar cualquier marca, de cualquier tamaño y ámbito geográfico". Esta edición, el laboratorio de ideas, que recogerá dos publicaciones semanales desde ahora y hasta mediados de julio, contará con la participación de representantes de diferentes marcas de la talla de Renova o Jaguar, entre otras.

En la pasada edición del BrandZ™ Top100, las marcas que encabezaron el ranking fueron Google, Apple, IBM, Microsoft y McDonals. ¿Continuarán en los primeros puestos de la lista o les habrán ganado terreno Coca-Cola o Visa, las dos siguientes en la lista? No perderemos de vista además a las empresas españolas protagonistas del ranking: Zara, que aparecía en el puesto número 37, Movistar en el 46 y Santander en el 91.

Según Pepe Martínez, hay tres variables que determinan el éxito de una marca (modelo MDS):

Meaningful (relevancia): La marca debe satisfacer las necesidades importantes del consumidor, y favorecer que éste sienta una gran afinidad con ella

Different (diferente): Debe ser única y original, marcar tendencias dentro de la categoría en la que opera

Salient (sobre-saliente): La marca debe aparecer en la mente del consumidor cuando éste se plantea comprar un producto o servicio de esa categoría

En el marco del BrandZ Lab, Millward Brown Iberia organizará además dos eventos en Madrid y Barcelona en junio, “para reflexionar juntos sobre los cambios y tendencias que hemos detectado en el último año”, finaliza Martínez.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir