líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook ensaya cómo hacerse más atractivo para los anunciantes

La red social está intentando nuevos sistemas de presentación de publicidad que permitan sortear los bloqueos de anuncios por parte de los titulares de las cuentas, así como modificar el botón “Me gusta” para que las marcas que incluyan anuncios en Facebook puedan crear nuevos “gestos” para desarrollar un mayor impacto publicitario.

Según recoge El Programa de la Publicidad, las modificaciones que se están desarrollando van en el sentido de impedir al internauta filtrar estos anuncios. Esto podría llevarse a cabo de tal forma que, de darse el bloqueo, se anularía el actual sistema por el que los comentarios de los amigos aparecen en función de los perfiles con los que más interactúa el titular de la cuenta.

Los cambios están encaminados a revertir una de las mayores frustraciones de los anunciantes en Facebook: aparecer en la página de Inicio. La información aparecida en este “muro” general está gestionada actualmente por los administradores de la red social. Uno de los puntos débiles sería que los algoritmos de Facebook impiden mostrar toda la información de las campañas online, limitando su impacto, en lo que constituye un “desperdicio de potencial” según Ian Schafer, de la empresa de marketing digital Deep Focus. Es por ello que los ingenieros de Facebook trabajan ahora en crear una página de Inicio sin filtros que abriría las compuertas a todo tipo de información sobre marcas y empresas que puedan interesar a los anunciantes.

Un portavoz del gigante de Palo Alto informó de que “en las próximas semanas, según vamos conociendo más de estas pruebas, seguiremos haciendo mejoras y expandiéndolo a más gente”. La medida sigue en la línea de la competición con Twitter o Google+ por los anunciantes y los usuarios, ya que tanto Twitter como la nueva red social de Google dispone de una página de Inicio sin filtros que aventaja a la de Facebook – aunque Google+ aún no permite anuncios – .

“Me gusta”

Facebook trabaja igualmente en expander su botón “Me gusta” para incluir otros gestos que los anunciantes puedan desarrollar. Los consumidores podrían compartir información sobre los productos que quieren comprar o los sitios a los que quieren ir, por ejemplo.

Esta nueva acción podría proporcionar a la red social más datos sobre los consumidores, afirma Schafer. “Cuanto más podamos hacer a través de Facebook, más sabrá Facebook sobre esas actividades y esa gente en particular”, dice.

El botón “Me gusta”, introducido recientemente por Facebook, fue un “hit” entre los anunciantes, que en un principio vieron en la aplicación una forma de aumentar su popularidad en la página, por lo que compraron anuncios en Facebook y animaron a sus seguidores a que “les gustara” su marca. Actualmente las marcas pueden dirigir anuncios directamente a los usuarios a los que “les guste” su firma, y a sus amigos.

 

"Minute Maid Todo Naranja" se convierte en la primera bebida a base de zumo en conseguir el sello de "5 al día"AnteriorSigueinteCómo planificar con éxito una campaña de teletienda

Noticias recomendadas