líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¡Atención a la ortografía! Una falta puede significar la muerte de su marca en las redes sociales

Las marcas están cada vez más presentes en las redes sociales, ese medio que los usuarios utilizamos como nuestro reino particular para lucir nuestros gustos, tipo de vida e ideas y criticar sin miedo lo que deseemos.

Gracias a las redes sociales, los usuarios se han convertido en los reyes que ostentan el poder y las marcas deben aprender a evitar que la opinión de los usuarios se dañe debido a una mala actuación a través de los social media.

En la siguiente infografía realizada por Disruptive Communications podemos entender de una manera amena qué es lo que más daña la imagen de una empresa en las redes sociales.

Faltas de ortografía en una publicación por parte de una marca es para el 42,5% de los usuarios razón suficiente para ver la marca con malos ojos. Un 24,9% se siente molesto si la marca tiene una actitud demasiado comercial en las redes sociales.

Postear con demasiada frecuencia, intentar ser gracioso a toda costa o postear demasiado poco son las otras razones que llevan a los usuarios a crearse una mala imagen de una marca. ¿Nos hemos vuelto muy “tiquismiquis”?

Dependiendo de la edad y el sexo varían las razones para “poner la cruz”. Por ejemplo los jóvenes prefieren que cometa alguna falta de ortografía antes de que no postee con frecuencia.

 

En un mes conoceremos el nuevo logo de Yahoo!, ¿por cuál de las treinta opciones se decantaría?AnteriorSigueintePau Valdés (Postgrado IEBS): "El Inbound Marketing es una oportunidad de futuro para todos los profesionales del marketing"

Noticias recomendadas