Infografías

¿Cómo ha cambiado la profesión de ventas desde la era 'Mad Men'?

¿Cómo ha cambiado la profesión de ventas desde la era 'Mad Men'?La serie Mad Men tiene un ‘algo’ que ha enganchado a millones de personas. Para los publicistas y ‘marketeros’ el gancho de esta serie televisiva podría ser fácilmente la curiosidad por descubrir cómo ha cambiado todo desde 1960 hasta la actualidad.

Aunque ya no se vean en las agencias actuales relaciones tan “locas” como las retratadas en Mad Men o comidas con tres martinis, sí es cierto que muchas de las ideas que los profesionales de la publicidad y el marketing usan hoy siguen siendo de la vieja escuela. “Durante los últimos 50 años, muchas de las estrategias de ventas fundamentales se han mantenido”, explica Leads360.

La venta de los años 60 estaba centrada en el cara a cara. La tecnología ha permitido que este trabajo se pueda hacer a distancia, vía email, Skype o con Hangouts de Google+. Sin embargo, aunque la metodología sea diferente, el enfoque de las necesidades de los clientes no ha sufrido tanta variación.

Si nos trasladamos a los años 70, las ventas son recordadas por ir de ‘puerta en puerta’ vendiendo la aspiradora. Tal vez hoy este paseo a todas las casas se puede evitar, pero el fervor y la fe en su producto para venderlo a las personas sigue siendo los mismos.

Entonces, ¿realmente cómo es la profesión de ventas en la época actual? Para guiarse, disfrute de la siguiente infografía realizada por Leads360.

¿Cómo ha cambiado la profesión de ventas desde la era 'Mad Men'?

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir