Infografías

¿Cómo utilizan los medios sociales las empresas B2B?

Eloqua recientemente ha publicado una infografía en la que se destacan los datos clave sobre un estudio que realizaron con empresas B2B en lo que respecta a medios sociales. El estudio no se centra en las preguntas habituales, sino que profundiza un poco más y llega hasta información procesable y real.

Lo primero que llama la atención es que el 36% de las empresas B2B aún no utiliza los medios sociales, mientras que el restante 64% si lo hace. Cerca del 40% de las empresas encuestadas aún no está aprovechando todo el potencial de marketing que reside en los medios sociales.

Aunque para el 23% de las empresas los medios sociales son gestionados entre diferentes equipos, un 26% confía en el departamento de comunicación o relaciones públicas para esto. Un 11% en cambio lo deja en manos de un equipo web, mientras que para otro 23% los medios sociales no están bajo el control de ningún departamento.

En cuanto a los motivos para usar los medios sociales, la inmensa mayoría, un 83%, lo hace para crear conciencia. El 56% apuesta por fomentar el intercambio social y el 55% lo hace para ganar confianza y seguidores. Respecto a la pregunta sobre si utilizan estas redes sociales para generar demanda, un 35% responde afirmativamente. El 53% responde que no, y el restante 12% no sabe.

Esto se debe a que la mayoría de las empresas no tiene una estrategia concreta incorporada dentro de los medios sociales para generar demanda, según reconoce un 43%. El 33% se defiende argumentando que no tiene claro su valor, mientras que para el 25% no es aplicable.

En cuanto a las plataformas sociales que más se utilizan para la generación de demanda no hay sorpresas. Facebook y Twitter ocupan las primeras posiciones con un 80% y un 78% respectivamente. LinkedIn se mantiene en tercera posición con un 51%, aunque las cifras sugieren que es tres veces más efectivo que los anteriores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir