Infografías

¿Cuáles son las probabilidades de supervivencia de una start-up?

¿Cuáles son las probabilidades de supervivencia de una start-up?Todas las start-ups o empresas de nueva creación se alumbran con un objetivo en mente: triunfar. Pero lo cierto es que sólo 1 de cada 12 lo consigue. ¿Por qué fracasan las start-ups? ¿Cuáles son sus probabilidades de supervivencia? No hay ninguna fórmula mágica, pero lo cierto es que los dos ingredientes básicos de toda start-up son un buen producto y un gran mercado para ese producto.

El objetivo con el nacen todas las start-ups es hacerse un nombre y mantener ese nombre. Existen, por lo tanto, dos fases en la configuración de una start-up. Una primera fase en la que la compañía busca un producto y un mercado en el que hacerse un hueco y una segunda en las que la meta es echar anclas en el mercado elegido.

Por muy buena que sea la idea sobre la que asienta una start-up, al final su éxito o su fracaso dependen también en gran parte de factores externos a la propia compañía. Si desea lanzarse a la piscina del emprendimiento con su propia start-up y aún no las tiene todas consigo, le recomendamos que eche un vistazo a la siguiente infografía de Staff.com:

¿Cuáles son las probabilidades de supervivencia de una start-up?

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir