Infografías

¿Cuántos intentos son necesarios para alcanzar el éxito?

El éxito no es fácil. Antes de lograr alcanzar la cima en cualquier campo, por norma general son necesarios numerosos intentos. Por ejemplo, el fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, ha confesado que tuvo que mantener 60 reuniones para recaudar 1 millón de dólares cuando comenzó con su negocio.

Esta infografía, realizada por Anna Vital, presenta gráficamente algunos ejemplos sobre esto, comparándolo con algunos inventos de la historia con datos más curiosos. Así, pone el ejemplo de las 400 veces que suele disparar un fotógrafo de National Geographic antes de conseguir la imagen final o cómo los fundadores de Pandora tuvieron que hablar con 300 inversores antes de conseguir una confirmación.

"No existe el éxito instantáneo" le dijo Oprah a Justin Bieber en su entrevista más reciente. Y uno de los ejemplos más populares es Psy, que ha estado cantando durante 12 años antes de conseguir ser famoso a nivel global. Otros datos que pueden verse en la siguiente infografía son los 1.009 intentos que el Coronel Sanders realizó mientras intentaba vender su receta de pollo frito. En lo más alto se encuentra James Dyson, que creó 5.126 prototipos fallidos de su aspiradora antes de tener éxito.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir