Infografías

¿De qué maneras podría realmente acabar el mundo?

Ya es 21 de diciembre y el mundo aún continúa tal y como lo dejamos ayer. Parece que los que se atrevieron a asegurar que el apocalipsis se acercaba estaban equivocados y que el mundo va a tener que continuar existiendo unos cuantos miles de años más. Sin embargo, si llegar algún día llega el fin del mundo, ¿cómo se lo imaginaría?

A esta pregunta ha querido responder Michell Zappa, de Envisioning Technology, quien se unió a Bold Futures Studio y Ann Viegas para crear una visualización interactiva que mostrara algunas de las maneras –reales e imaginarias- en las que el mundo podría terminar.

Películas como 2012, Soy Leyenda o El día de la Independencia ya adelantaron algunas de las opciones que los creativos guionistas de Hollywood imaginaron como buenas posibilidades para acabar con el planeta y la raza humana, y para obtener un rotundo éxito en taquilla al mismo tiempo.

En esta línea de ficción, Michell Zappa comentaba que “mientras que es fácil y divertido descartar, digamos, un ataque zombie teórico, es menos gracioso cuando se piensa en el calentamiento global”. Y es que para Zappa, las causas naturales parecen formas más que reales de que el mundo perezca.

Junto a esta categoría, la infografía muestra otras dos: tecnología y humanidad. Tres sectores muy amplios en los que prácticamente cabe todo. Desde la subida del nivel del mar o un ataque alienígena hasta la supeditación de la raza humana a un ejército de robots pasando por un virus que crea zombies.

Todo un decálogo de opciones para la extinción de la humanidad. Esperemos no tener que coronar a ninguna de ellas como ganadora...

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir