Infografías

¿En qué se diferencian los que aman y los que odian a Apple?

¿Es verdad lo de que los seguidores de Apple 'think different' (piensan diferente)? ¿En qué se distinguen los propietarios de productos de Apple de los que no lo son? Una infografía realizada por la empresa AYTM ha llegado hasta el fondo de esta cuestión. La misión del estudio no es averiguar si las opiniones subjetivas y los sentimientos acerca de los productos de Apple son ciertos o no, sino medir las diferencias de opinión entre los que aman y los que odian Apple.

Un 48% de los adultos de Estados Unidos nunca ha tenido un dispositivo de Apple, y probablemente no piensen que estos productos sean tan geniales. El 61% de los encuestados que nunca han tenido un dispositivo de Apple piensa que son demasiado caros comparado con lo que ofrecen, frente al 53% de los propietarios actuales que, aunque opinan que eso es cierto, continúan comprando igualmente.

El 65% de los propietarios actuales de algún producto de Apple ha visitado alguna tienda y el 21% de los que nunca han tenido ninguno también la ha visitado. Los iPads son los dispositivos más deseados para los que nunca han tenido ningún producto de Apple. Y los iPods son los dispositivos más extendidos ya que la mayoría de los propietarios tienen uno de estos.

En cuanto a edad, Apple está construyendo su imperio en la juventud, ya que el 73% de los propietarios ya tenía su primer dispositivo entre los 18 y 24 años. El 51% de los usuarios que nunca han tenido un dispositivo de Apple está de acuerdo con la afirmación de que "no seguimos tendencias, elegimos nuestras compras basadas en nuestras necesidades, no en la popularidad". Además, el 16% de los consumidores adultos se considera a sí mismo probable o definitivamente como 'Apple haters' y existen mayores probabilidades de ser uno de estos enemigos si alguna vez ha sido propietario de algún producto que si nunca se ha tenido ninguno.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir