Infografías

¿Forma parte del "no sin mi móvil"?

Con 22 millones de usuarios activos de aplicaciones, España es el primer país de Europa en penetración de smartphones en los últimos años, con 23 millones de smartphones activos.

Con estos datos revelados por la encuesta de APPS de septiembre 2013 de The App Date, podemos ver, cómo utilizamos los smartphones en España.

Los primeros datos de uso con los que nos encontramos son un poco alarmantes, el "no sin mi móvil", se ha vuelto trending topic entre los usuarios españoles: un tercio de ellos se lo lleva al baño, un 72% no lo apaga para dormir, un 80% no se separa de él para comer... Un poco preocupante, ¿no?

Además, cada vez nos gustan más las redes sociales, cosa que no facilita que nos despeguemos de nuestros teléfonos y es que el uso de redes como Facebook, Twitter o Tuenti, ha aumentado un 45% en este último año. Contamos con 24 apps de media en nuestros smartphones y 31 en nuestras tablets.

El perfil de usuario medio es de un hombre entre 25 y 44 años, urbano, de clase media, que se está conectado con su smartphone más de tres horas al día, descubre apps de jueves a domingo por la tarde-noche y a través de las recomendaciones de sus amigos.

El estudio revela que usamos nuestro smartphone principalmente para comunicarnos y mirar el correo, mientras que la tablet para mirar el correo y buscar información.

El sistema operativo por el que se hacen más descargas es Android, seguido de iOS. Algunas de las aplicaciones más descargadas son Go! Chat for Facebook, Tuenti, Instant Buttons y Logos Quiz, iBasket y Colormania, en Android e iOS, respectivamente.

 

 

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir