líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Por qué beben los vientos los "marketeros" por el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos tiene cada vez más importancia para las empresas, por lo que Yahoo Advertising Solutions ha decidido crear una infografía para explicar por qué los marketeros destinan el 25% de su presupuesto al marketing de contenidos.

El 78% de los marketeros piensa que el contenido personalizado es el futuro del marketing y el 62% de las empresas externalizaron el marketing de contenidos. Además, el 86% de los marketeros asegura que usa el marketing de contenido.

Tener un blog es una buena idea para las empresas B2B, ya que genera un 67% más de influencia.Además, el 37% de los marketeros asegura que los blogs son la herramienta más valiosa del marketing de contenidos. A la hora de escribir hay que tener en cuenta que las imágenes en los artículos proporcionan un 94% más de visitas.

El 58% de los consumidores confía en el contenido editorial y el 68% asegura que emplea tiempo leyendo el contenido de una marca cuando les interesa.

El marketing de contenidos a través del móvil también se ha convertido en una de las principales obsesiones de los marketeros, debido al aumento del smartphones, pasando de un 15% a un 33%. Esto está muy relacionado con las redes sociales, ya que el 87% de los marketeros B2B las usa para distribuir contenido.

 

Steve Ballmer dejará de ser el "capitán de barco" de Microsoft en los próximos 12 mesesAnteriorSigueintePor qué jefes de marketing y jefes de tecnología tienen que ser uña y carne en la era digital

Noticias recomendadas