líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Por qué muchos "marketeros" se empeñan en demonizar el SEO?

Hace tiempo que entre los «marketeros» se ha extendido un debate acerca de la utilidad real de las tácticas de posicionamiento SEO.

Redes sociales y SEO forman un tándem de lo más útil y lucrativo, pero la funcionalidad del SEO en compañía ha hecho a muchos preguntarse si realmente esta herramienta de marketing puede funcionar de manera independiente.

En la infografía que mostramos a continuación creada por SEOBook podemos ver la opinión de los diferentes actores del ecosistema del marketing acerca del SEO. Los diseñadores gráficos piensan que el SEO ha muerto en parte porque odian ver cómo el presupuesto va hacia marketing olvidando el diseño.

Los community manager también abogan por la desaparición del SEO y aclaman las redes sociales como el futuro. Si analizamos esta infografía podemos sacar en claro que la mayoría están demonizando el SEO para barrer hacia su terreno y presentar sus propios intereses como la nueva solución que desbancará a las técnicas de posicionamiento SEO.

Pero parece que el SEO va a ser “duro de pelar” y no morirá porque también existen importantes intereses en su permanencia, sobre todo por parte de los motores de búsqueda que están tan integrados en los hábitos digitales y disponen de mucho poder.

 

Se acerca septiembre y la vuelta al cole no deja de lado la publicidad impresaAnteriorSigueinte10 reglas para hacer infografías contagiosamente virales

Noticias recomendadas