Infografías

¿Qué cervezas tienen la estrategia más exitosa en las redes sociales?

El grupo Optimedia gracias a la herramienta Socialtools, ha determinado cuáles son las marcas de cerveza con las estrategias sociales más exitosas en España. La herramienta ha seguido dichas estrategias en Facebook, Twitter y YouTube.

La metodología del estudio consiste en analizar el score (puntuación global que recoge la evaluación del número de fans en el período de análisis y el grado de interacción), el porcentaje de fans activos, la frecuencia de publicación y la Activation Rate per Post (número de interacciones promedio que genera cada post).

En cuanto a la cantidad de fans en Facebook, el top 5 lo componen Mahou (298.647), Cruzcampo (264.858), San Miguel (244.808), Estrella Damm (188.896) y Coronita (163.141). Sin embargo, si hablamos del porcentaje de fans activos, los números dan la vuelta a la lista y nos encontramos con que la cerveza Tropical, que se encuentra en el puesto número 11 de la clasificación anterior, tiene el porcentaje más alto (32%), seguida de Dorada con el 31% y de Ambar con el 28%.

En cuanto a la red social Twitter, el top 3 en número de seguidores lo configuran Estrella Damm, Cruzcampo y Estrella Galicia.

En el top 3 del número de suscriptores de YouTube, Estrella Damm repite en el primer puesto, seguido de San Miguel y Amstel.

En la categoría Benchmark, la media de España en Score es de 44 puntos y a la cabeza se encuentra la cerveza canaria Dorada. En cuanto al promedio de fans en España, la media es de 468.001 y Mahou se presenta líder de la categoría. En el porcentaje de fans activos, la cerveza Tropical es la líder de la categoría y la media española es de 2,8%. Por último, en cuanto al activation rate per post, la media es de 0,46 y el la líder de la categoría es la cerveza Ambar.

En cuanto al Post de Oro (el post que más interacciones ha generado) es un post en Facebook de la cerveza Ambar en el que se publicó su vídeo "¿Una cerveza invisible?", que llegó a conseguir más de 5.000 likes.

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir