Infografías

¿Qué decimos de la comida rápida en redes sociales? Los principales restaurantes bajo la lupa

Las redes sociales son una herramienta perfecta para medir la satisfacción de los consumidores, conocer sus deseos e interactuar de manera directa con ello, consiguiendo crear una relación más estrecha que desemboca en mayor fidelidad por parte del cliente.

Desde e.lifegroup han creado una infografía en la que se analiza la opinión de los usuario de redes sociales sobre las principales cadenas de restaurantes de comida rápida, llegando a curiosos e interesantes resultados.

Twitter, Facebook y en tercer lugar Foursquare son las redes sociales más importantes para el sector del "fast food". Y los restaurantes más citados por los usuarios del social media han sido en primer lugar McDonald’s, seguido de Burger King y Telepizza, con un 24,5%, 19,4% y 12,9%, respectivamente.

En general los temas que más se tratan en las redes sociales en relación con este tipo de restaurantes son las promociones y los hábitos de compartir con amigos y familia. Otro tema de actualidad que se ha tratado mucho en relación a estos restaurantes es el tema de la estampida de anunciantes del programa Campamento de Verano tras la fuerte polémica desatada: tanto McDonald’s como Burguer King aparecen en un 4% de las conversaciones por esta razón.

Además, es curioso descubrir que dependiendo del restaurante en cuestión los usuarios escogen redes sociales diferentes para expresarse sobre la marca: mientras que los consumidores de los 100 Montaditos usan en un 96% de los casos Twitter, los clientes de Subway utilizan Facebook en un 86,45% de los casos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir