líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Qué dicen los españoles sobre los supermercados en las redes sociales?

Las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación cotidiano entre consumidores, donde comparten impresiones, experiencias y consejos acerca de marcas y productos que consumen en su día a día. Pero, ¿qué opinan los españoles acerca de los supermercados en los que hacen sus compras regularmente?

e.life group ha decidido averiguarlo y para ello ha creado una interesante infografía en la que analiza el buzz generado por los supermercados de nuestro país en las distintas redes sociales.

Por plataformas sociales, Twitter es, muy por delante, la primera plataforma para hablar de supermercados entre los españoles. La red social de microblogging recoge un 75,1% de la conversación social sobre supermercados, mientras que sólo un 23,3% se produce en Facebook, un 0,9% a través de vídeos y un 0,7% en Foursquare.

Por marcas, Mercadona lidera el ranking de marcas más populares en redes sociales, con un 35,1% del buzz, seguido por El Corte Ingles (27%), Carrefour (12,6%) y Eroski (10%). Por debajo, y con menos de un 5%, se sitúan Alcampo, Lidl, Día, Hipercor, Caprabo y Supersol. Eso sí, en Foursquare, El Corte Inglés adelanta a Mercadona, con un 35% de la conversación social, mientras que Mercadona registra un 28% y Carrefour un 15%.

La infografía muestra también cómo para algunos supermercados Twitter y Facebook son canales con una fuerza prácticamente similar, como en el caso de Hipercor, con un 49,4% de la conversación en Twitter y un 47,4% en Facebook; Supersol, con un 54,1% y un 43,9%, y Lidl, con un 56,4% y un 43%, respectivamente. En cambio, para otras marcas Twitter es el canal de conversación primordial, mientras que en el resto su presencia es prácticamente anecdótica. Es el caso de El Corte Inglés con un 96,5% de la conversación en Twitter y un 2,6% en Facebook; Día, con un 91,6% y un 7,2%, o Carrefour, con un 83,6% y un 15,3%.

Sobre los temas que se tratan, los precios y las ofertas de los productos han marcado el tono en esta conversación social para marcas como Alcampo, Carrefour o Hipercor. Aunque también han destacado las cuestiones laborales, como en el caso de Día o Lidl, la discriminación por cuestión de sexo en salario como en el caso de El Corte Inglés, las condiciones laborales en Alcampo, o el origen de los productos y sus productores.

 

La campaña de Havas, "Metamorfosis" recrea un cuento mitológicoAnteriorSigueinte¿No es la era digital una auténtica locura? Seis ámbitos de su vida que están "del revés"

Noticias recomendadas