Infografías

¿Qué ha pasado en Facebook durante los últimos tres años?

Desde que Facebook fuera creada en 2004 por Mark Zuckerberg, esta plataforma que comenzó como una red social para estudiantes de Harvard, ha evolucionado hasta alcanzar a más de mil millones de personas en todo el mundo. Los últimos tres años son una muestra de la evolución que la red social ha tenido desde sus inicios y SocialBaker nos lo muestra en una sencilla infografía.

Los Estados Unidos siempre ha sido el país en el que más usuarios y mayor influencia tiene Facebook, sin embargo, desde 2009 hemos visto en el Top 5 un baile de países en disputa por los puestos superiores. En 2010 y 2011, Reino Unido, Turquía, Indonesia y Francia compartían los lugares tras Estados Unidos, pero este año se ha producido una evolución insólita. En el top 5 se han colado Brasil, India y México, que han desplazado a los países europeos fuera del ranking.

España, por su parte, aunque no figura entre los 5 grandes países, ha visto crecer el número de usuarios de Facebook desde que la plataforma se lanzara en castellano en el año 2007. La red social superó en 2011 los 15 millones de usuarios, es decir, que uno de cada tres españoles cuenta ya con un perfil.

En estos últimos tres años, el perfil de los usuarios de Facebook ha cambiado muy poco. La edad media de este colectivo ha aumentado ligeramente hasta alcanzar los 30 años. Parece que lo que comenzó como una iniciativa orientada a jóvenes estudiantes se ha trasformado en una aplicación para todos los públicos. Incluso las madres y abuelos quieren formar parte del fenómeno Facebook. En España, la red social siempre ha contado con una media en torno a los 30 años, ya que los usuarios menores de 20 años se han concentrado tradicionalmente en la competidora de Facebook: Tuenti.

En cuanto a las marcas que mayor inversión y esfuerzo dedican a Facebook, Coca-Cola afianza su primera posición, mientras que Starbucks, fiel en los últimos tres años, cae hasta el quinto puesto. Marcas como Converse o Disney han conseguido desbancar a otras como Nutella o Pringles.

En tres años Facebook ha sufrido algunos cambios importantes, habrá que ver en qué punto se encuentra la red social en 2015.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir