Infografías

¿Qué tipo de empresa descuida más su imagen en los medios sociales?

¿Qué tipo de empresa descuida más su imagen en los medios sociales?Los directores ejecutivos de empresas pequeñas y las que venden sus productos a otras empresas dedican menos esfuerzos a su imagen en los medios sociales. Así lo ha demostrado una encuesta llevada a cabo por el Grupo Zeno sobre la preparación digital de las empresas.

En general, la encuesta reveló que las empresas más pequeñas y aquellas que venden directamente a otras empresas (B2B) son los negocios que menos se involucran con sus clientes a través de los medios sociales. Puede que las razones de estos datos sean que las empresas más pequeñas tienen menos recursos para dedicar a su estrategia de marketing en los medios sociales y que las B2B tengan un contacto directo con sus clientes, que serán menos numerosos que los de las empresas que venden a consumidores finales.

La realidad es que el 45% de los directores ejecutivos de pequeñas empresas ha admitido que tienden a ignorar su reputación en los medios sociales, mientras que si se trata de grandes empresas, el porcentaje desciende hasta el 29%.

Además, aún hoy, el 10% de las empresas reconoce no trabajar su imagen en los medios sociales en absoluto. Esta cifra llama la atención teniendo en cuenta que en los últimos meses se han evidenciado más que nunca las posibilidades que ofrecen redes sociales como Facebook.

¿Qué tipo de empresa descuida más su imagen en los medios sociales?

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir