Infografías

¿Quién gana por el momento las elecciones presidenciales de Estados Unidos en Pinterest?

De todas las redes sociales más importantes que tienen un impacto en las elecciones presidenciales de este año, Pinterest es la más nueva. Y en dicha red social, tanto la campaña de Barack Obama como la de Mitt Romney mantienen una presencia activa. Pero, ¿qué candidato es más popular y, nos atrevemos a decir, más pinteresting?

Según la infografía que les presentamos, en cuanto a los propios candidatos vemos que Obama gana a Rommey en cuanto a seguidores e interacciones, una situación repetida en otras redes sociales populares, como Twitter y Facebook.

Sin embargo, si se comparan los perfiles de los cónyuges de los candidatos, Ann Romney lo está haciendo un poco mejor que Michelle Obama. ¿Por qué? Tal vez porque Ann ha estado en la plataforma más tiempo (se unió a principios de 2012), mientras que Michelle comenzó en Pinterest el verano pasado.

De cualquier manera, ambas campañas están siendo utilizadas por las esposas en Pinterest para darle a éstas un toque más humano, un aspecto más agradable que el que le están dando los propios candidatos. Veremos a ver cómo acaba esta guerra, no tanto física, sino más bien mediática.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir